Masegosa: "Hay que aprender de estas circunstancias"

La Tribuna
-

El técnico del Calvo Sotelo cree que "acciones puntuales" en los distintos partidos han motivado el descenso del equipo a Tercera RFEF

Los jugadores el Calvo Sotelo se refrescan en el partido ante el Alzira en el banquillo industrial. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

La derrota ante el Alzira por 1-3 condenó al Calvo Sotelo al descenso a Tercera RFEF una campaña después de haber logrado el ascenso. "Ahora van a ser tres semanas muy duras, pero esto es deporte y no queda otra que seguir intentándolo. Cada experiencia que te pasa en el mundo del fútbol lo puedes coger como un aprendizaje y eso es lo que hay que hacer", explicó el técnico del conjunto puertollanero, José Masegosa, en declaraciones facilitadas por el club. El técnico sevillano resumió las claves que han conducido al conjunto azul al descenso y las resumió en que "jugadas y acciones puntuales de área nos han matado. Quitando el partido de Marchamalo, todos los partidos se han decidido por esas acciones puntuales, donde nos faltó un punto de madurez, de calidad y acierto y eso nos ha pasado mucha factura porque se nos han escapado muchos puntos".

Con tres jornadas por delante, Masegosa pidió primero tiempo para "digerir el descenso y ya iremos tomando las decisiones del día a día", sin descartar conceder oportunidades a los futbolistas que menos están contando.

Sobre el choque con el Alzira, Masegosa piensa que "hicimos merecimientos para ganar, pero eso no sirve y ya nos ha pasado en los últimos partidos. Es un día duro, pero hay que seguir adelante. En la primera mitad pudimos dejar el partido encarrilado, pero los rivales cogen aire cuando su adversario llega al área y no marca y en un acierto puntual ellos se adelantaron porque el peso del partido lo llevábamos nosotros".