David Barca exige "dar un golpe sobre la mesa"

La Tribuna
-

Tras su derrota en Quintanar del Rey, el Villarrubia ya prepara el choque de este sábado ante el Guadalajara, otro rival directo en la zona alta de la clasificación

David Barca salta a por un balón en el partido ante el Manchego. - Foto: Juan Gallardo

David Barca es uno de los jugadores más experimentados del Formac Villarrubia. Autocrítico consigo mismo, el delantero madrileño no se esconde a la hora de señalar que hay cosas que mejorar pero también reconoce que su equipo tiene mimbres para enderezar el rumbo y volver cuanto antes a la senda de los buenos resultados.

Perdió el equipo de José María Rico el pasado domingo en Quintanar del Rey en un partido con dos partes diferenciadas. Uno, hasta la expulsión de Juanma Acevedo y otro, a partir de dicha expulsión. Pues a esto mismo se refería David Barca al comentar que "las ocasiones que tuvimos no las metimos. En el primer gol, encajamos de córner, sabiendo de la importancia que tiene el balón parado en esta categoría. Y eso que el gol vino justo antes de la expulsión de Juanma Acevedo, quizá evitable, pero en ese momento te ves así y reaccionas de cualquier manera. Esto nos tiene que servir para aprender en todos los aspectos. A partir del 1-0 y de la expulsión, se nos puso el partido cuesta arriba". En resumen, según el delantero del Formac Villarrubia, "fue un partido con muchas circunstancias negativas y un cúmulo de infortunios. Ellos tuvieron ocasiones, pero tampoco hubo un dominador claro".

Pese a la derrota, la tercera en liga, Barca quería relativizar la situación. "Tampoco hay que darle más vueltas. Toca trabajar, aprender y corregir para el próximo partido. Tenemos que mejorar muchas cosas. Faltan muchas jornadas y quedan muchos enfrentamientos directos. Todos los equipos tendrán las malas rachas que ahora estamos pasando nosotros. Lo importante es levantarnos y el equipo está capacitado para levantarse de este batacazo. En febrero o marzo se verán las cosas más claras" señalaba.

Por último, el delantero blanquiazul prefería pasar página y pensar en la cita de este sábado ante el Guadalajara. "Tenemos que estar tranquilos y toca centrarnos en el Guadalajara en un partido que jugamos en casa. Ya vimos que en Quintanar la gente apretaba mucho y nosotros necesitamos a nuestra afición en casa. Jugar con el Guadalajara no necesita motivación extra. Si no estamos motivados para recibir a un gallito de la categoría y después de la derrota, nos quedamos en casa… Tenemos todo de cara para hacernos grandes este fin de semana y dar un golpe encima de la mesa. Confío en mi equipo".

El Formac Villarrubia regresa este martes a los entrenamientos para preparar el partido de este sábado, a partir de las 17 horas, ante el Guadalajara en el Nuevo Campo.