scorecardresearch

Blázquez liderará lista de Vox a autonómicas en la provincia

LT
-

Actualmente es concejal del partido de Abascal en el Ayuntamiento de Ciudad Real y el presidente provincial de Vox, por lo que buscará dar el salto a la política regional como cabeza de lista por la provincia a las elecciones regionales

Blázquez liderará lista de Vox a autonómicas en la provincia

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox (CEN) ha designado a Luis Blázquez como cabeza de lista por la provincia de Ciudad Real a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, según ha podido saber La Tribuna. 

Natural de Ciudad Real, Blázquez tiene 40 años, está casado y es padre de seis hijos. Desde Vox se destaca que Blázquez es Licenciado en Derecho por la Universidad Alfonso X El Sabio y tiene un Máster en Tributación por el Centro de Estudios Garrigues, un curso Superior de Administradores Concursales y Mediación Mercantil y Concursal impartido por la Universidad Villanueva y cuenta con el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE Business School University of Navarra.

El ya cabeza de lista tiene "una amplia trayectoria profesional en el sector jurídico", ya que, durante su carrera ha ostentado puestos especializados en el sector Tributario. Actualmente es socio de su despacho familiar, donde ejerce activamente como abogado desde hace más de doce años, subrayan desde el partido de Santiago Abascal.

En el marco político, Vox subraya a su vez que Blázquez "tiene una dilata experiencia". Es concejal y portavoz del Grupo Municipal de Vox Ciudad Real desde 2020. Asimismo, está vinculado a la formación desde 2014, donde se hizo cargo de la coordinación provincial en los inicios del partido. En 2019 fue nombrado vicepresidente provincial hasta 2020, fecha en la que pasó a ocupar la presidencia provincial de Vox Ciudad Real.