La app para georeferenciar el cementerio, más cerca

M.L
-

El Ayuntamiento ha aprobado hoy el pliego del software para habilitar toda la información en una aplicación digital que permitirá a los vecinos desde localizar las sepulturas a tramitar todos los expedientes del camposanto de la capital y de Valverde

La app para georeferenciar el cementerio, más cerca

El Ayuntamiento de Ciudad Real sigue trabajando de cara a la consecución de una aplicación digital que permita georeferenciar las sepulturas y realizar toda la tramitación de los expedientes de forma telemática. Para avanzar hacia ello, la Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde al pliego del software de dicha app que permitirá que los vecinos localicen las sepulturas de sus familiares introduciendo parámetros como el nombre, los apellidos o la fecha de nacimiento, tanto en el cementerio de la capital como en el de Valverde. La licitación, que se incluye dentro de la estrategia Edusi, sale por algo más de 90.000 euros y tiene como objetivo facilitar la gestión para los ciudadanos, ya que actualmente se trata de trámites "farragosos", reconoció la portavoz municipal, Mariana Boadella, quien indicó que el futuro sistema permitirá una mayor interacción y más eficacia. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la adhesión del Consistorio a la Plataforma Apodera del Ministerio con el fin de acceder a este registro electrónico, una iniciativa que se incluye dentro de la línea de trabajo que desarrolla el Ayuntamiento para avanzar en la administración electrónica.

En cuanto a Mantenimiento, se ha aprobado el proyecto de sustitución de la cubierta del centro vecinal de Fuensanta, que se vio afectado por el granizo del 11 de agosto del año pasado, por lo que se sustituirán sus actuales placas de uralita y se pondrán otras adaptadas a la eficiencia energética, del mismo modo que se realizarán otras actuaciones complementarias. Su importe será de 43.000 euros.  

ARCHIVADO EN: App, Software