Estreno en casa con empate

Alemoy
-

El Yugo Socuéllamos suma su segundo punto de la temporada ante un combativo Cerdanyola (0-0)

Una acción del partido disputado en el Paquito Giménez. - Foto: Rocío Hellín

Empate sin goles en el debut del Yugo UD Socuéllamos en el "Paquito Giménez" en la presente temporada en 2ª División RFEF. El equipo de Sergio Campos, que repetía el mismo once inicial que logró un punto en Montijo, se topó con un serio Cerdanyola FC, a pesar de ser el primer partido del conjunto del Vallés en la competición, tras el ascenso del CF Talavera, ocupando el conjunto catalán la plaza en este grupo.

De salida, fueron los locales los que comenzaron llevando la iniciativa, con un Pepe Delgado muy activo, bien acompañado por Antonio y Barahona por el costado derecho. Este dominio local propició que las primeras aproximaciones al área fuesen de los socuellaminos, con remates de David Agudo, Barahona y Pepe Delgado que no llegaron a encontrar portería. Con el paso de los minutos el Cerdanyola, bien asentado en defensa, empezó a estirar líneas y a buscar la portería de Diego Nieves. Una jugada de Padillo por la derecha fue rematada por Nils Puchades en el área y el balón salió junto al poste. La respuesta local llegó por medio de Barahona, tras la justificada pausa para la hidratación, con un remate flojo que atrapó Sergio tras una buena jugada por la derecha.

El Cerdanyola respondía con un lanzamiento de Padillo que salía fuera por poco, y la réplica local supuso la mejor ocasión del partido. Una llegada de Pepe Delgado a la línea de fondo, con pase atrás para Barahona, pero su remate, muy centrado, se topó en la pierna de Vicente bajo palos.

Una acción del partido disputado en el Paquito Giménez.Una acción del partido disputado en el Paquito Giménez. - Foto: Rocío Hellín

Tras el descanso, ambos equipos notaron el excesivo calor, y el juego ya no fue tan fluido como en la primera mitad. Excesivo centrocampismo, escasas llegadas a las áreas, poca claridad de ideas y un Yugo UDS que no era capaz de superar el planteamiento defensivo de los vallesanos. Pepe Delgado daba el primer aviso con un lanzamiento que taponaba Sergio y Godoy también se topó con el meta rival, que desvió el potente lanzamiento del atacante blanquiazul.

En los últimos minutos, el cansancio fue haciendo mella en ambos equipos y las ideas ya no estaban tan claras sobre el césped. Los locales lo intentaron de todas las formas posibles pero el Cerdanyola estaba bien colocado sobre el campo y supo jugar de forma inteligente los últimos minutos, con más presencia en campo socuellamino que en el propio.

Al final, reparto de puntos, y sensaciones contrapuestas porque el buen partido realizado en Montijo por los socuellaminos, no se tradujo en una victoria en el "Paquito Giménez".

Una acción del partido disputado en el Paquito Giménez.Una acción del partido disputado en el Paquito Giménez. - Foto: Rocío Hellín

 

FICHA TÉCNICA: 

Una acción del partido disputado en el Paquito Giménez.
Una acción del partido disputado en el Paquito Giménez. - Foto: Rocío Hellín

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves, Carlos Martínez, Antonio, Ricar, Xavi Pons, David Agudo, Godoy, Asier Barahona, Yimi, Pepe Delgado y Toboso.
CERDANYOLA FC: Sergio, Dani Martí, Bruno, Vicente, Noel, Padillo, Maxi, Juanan, Adam, Guille Torres y Nils Puchades.
ÁRBITRO: Holgueras Castellanos, del Colegio Castellano y Leonés. Auxiliado en las bandas por Iglesias Herrera y Gutiérrez Garrote.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 900 espectadores. Mañana muy calurosa.