Cata benéfica en Ciudad Real

La Tribuna
-

La iniciativa, denominada 'Vino y Folclore' se celebró a beneficio de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM)

Cata benéfica en Ciudad Real

Cerca de 40 personas participaron en la Cata Benéfica "Vino y Folclore" a beneficio de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) que tuvo lugar en el hotel Guadiana de Ciudad Real, con la participación de la Asociación de Coros y Danzas Mazantini, la Asociación Cultural Club de Vinos de Ciudad Real (ASCUVICR) y Bodegas Naranjo. 

 

El evento fue inaugurado por el presidente de la Asociación Mazantini, Jesús Carlos Cantero, y la presidenta de ADACE CLM, Ana Cabellos, quien expresó el agradecimiento del Movimiento Asociativo del Daño Cerebral en Castilla-La Mancha por el apoyo recibido para poder desarrollar este acto solidario, con el que finalizan las actividades organizadas en las últimas semanas con motivo del Día del Daño Cerebral, que tuvo lugar el pasado 26 de octubre. 

Cata benéfica en Ciudad RealCata benéfica en Ciudad Real

 

Tras la actuación del grupo folclórico de Mazantini, arrancó la cata degustación en la que se degustaron varios vinos de Bodegas Naranjo, maridados con un menú servido por el Hotel Guadiana. La cata de vinos fue comentada por Fátima de la Flor, perteneciente a ASCUVICR. 

 

Cata benéfica en Ciudad RealCata benéfica en Ciudad Real

En España se calcula que hay unas de 500.000 personas afectadas por Daño Cerebral Sobrevenido, 20.000 en Castilla-La Mancha. Desde hace 19 años, ADACE CLM trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, haciendo especial hincapié en la defensa de sus derechos y reclamando una mayor atención e información por parte de las instituciones y administraciones públicas. 

 

ADACE CLM dispone de 9 Centros de Atención Directa en la región, ubicados en las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Almansa y Puertollano, además de una Vivienda Tutelada para jóvenes con DCS en Albacete, recursos donde atienden a cerca de un millar de personas entre personas afectadas y familiares para favorecer tanto su autonomía personal como su integración en la comunidad.