Ciudad Real suma 4 víctimas más y 90 contagios

R.Ch.
-

La provincia encabeza el número de defunciones producidas en las últimas 24 horas por casos confirmados de SARS-CoV-2 mientras sigue a la baja el número de hospitalizados: 105

Ciudad Real suma 4 víctimas más y 90 contagios - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real sumó cuatro víctimas mortales más por coronavirus en las últimas 24 horas, según las cifras dadas a conocer por el Sescam, que sitúan a la provincia a la cabeza en el número de defunciones acumuladas este martes, jornada que se cerró con 10 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, donde hubo que lamentar defunciones en todos los territorios a causa de la pandemia.

La cifra de nuevos contagios confirmados por pruebas PCR creció hasta los 90, lejos de los 270 casos notificados en Toledo. Con estas cifras, son ya 13.442 las personas diagnosticada por COVID-10 en esta crisis sanitaria en la provincia, donde la incidencia sigue bajando en los últimos días. Con los datos comunicados ayer, Ciudad Real suma 448 contagios por cada 100.000 habitantes en el cuarto día en el que se reduce esa cifra.

También baja el número de personas internadas en los hospitales. Según Sanidad, son 105 los ciudadrealeños ingresados en planta con coronavirus, 25 menos que hace una semana. El hospital de la capital, el que más carga asistencial soporta, suma 43 enfermos, cuando el pasado jueves tenía a 72 pacientes. En Alcázar hay 33 pacientes COVID, 12 en el Hospital de Tomelloso, siete en el Hospital de Puertollano, seis en el Hospital de Manzanares y cuatro en el Hospital de Valdepeñas.

Ciudad Real suma 4 víctimas más y 90 contagios
Ciudad Real suma 4 víctimas más y 90 contagios - Foto: Rueda Villaverde

En cuanto a las UCI, Ciudad Real suma dos pacientes más con respirador hasta alcanzar los 27 ingresos, la mayor cifra de la región.