Santos Hernández y Marta Nieto ganan el Ducros de Valenzuela

Valentín Naranjo
-

La prueba está incluida en el circuito Trijote Series

Los mejores de las distintas categorías posan con sus trofeos. - Foto: V.N.

Santos Hernández Calero y Marta Nieto-Sandoval fueron los ganadores del IX Ducros de Valenzuela de Calatrava, prueba que constó de 10 kilómetros de carrera a pie con la subida al paraje del Cerro de San Isidro y 20 kilómetros en bicicleta de montaña, para concluir la prueba con otros 3 kilómetros a pie.

Tras el deportista de Villarrobledo cruzó la meta José Luis Galán García (Trijote), siendo tercero el pozueleño Santi Cano (Grego Racing Team).

En la categoría femenina el triunfo correspondió a Marta Nieto-Sandoval Rodríguez, por delante de Ana Belén Muñoz Ruiz y de Purificación Iniestas.

Instantes previos a la salida.Instantes previos a la salida. - Foto: V.N.

Los ganadores en el resto de categorías fueron: Ismael Muñoz Rivas (Master 40), Agustín Quintana López (Master 45) y Gaspar Rodríguez Peinado (Master 50).

En relevo los vencedores fueron Juan Bautista Expósito Sierra y Chema Rodríguez (Club Triatlón Oviedo), seguidos de Roberto Gulia y Juan Medina, y de los locales Juan Ramón Córdoba Ruiz y Javier Paz Chávez (Melenas Run). El trofeo al mejor local fue para Pedro Roldán Arroyo.

Al final de la prueba los ganadores recibieron sus correspondientes trofeos de manos del alcalde de la localidad, Honorio Cañizares, y de los concejales Paco Paz Paz y Mari Mar Córdoba López.

La prueba tuvo un matiz solidario con la mesa petitoria que la Cruz Roja llevó a cabo a favor de los damnificados por el volcán de La Palma.

La de Valenzuela ha sido una de las tres carreras del Circuito Trijote Series para esta temporada, después de la ya celebrada en Almagro. La siguiente será en Corral de Calatrava dentro de dos semanas.