Girauta ve «fácil entenderse» con Page si presidiera España

LT
-

El diputado nacional de Ciudadanos por Toledo y aspirante a la reelección afirma que el líder regional del PSOE y presidente de la Junta "no es Sánchez ni Iceta"

Girauta ve «fácil entenderse» con Page si presidiera España - Foto: Yolanda Lancha

El diputado nacional de Ciudadanos por Toledo y aspirante a la reelección en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Juan Carlos Girauta, ha vuelto a confirmar su buena sintonía con el secretario regional del PSOE y presidente de la Junta, Emiliano García-Page. En una entrevista que concedió este miércoles a Castilla-La Mancha Media (CMM), manifestó que vería «muy fácil entenderse» con García-Page si éste fuera el presidente del Gobierno de España, en lugar de Pedro Sánchez.

Durante la entrevista en CMM, Girauta señalaba que «Castilla-La Mancha es un lugar excepcional» dentro de la política que sigue Ciudadanos en el conjunto de España. Por una parte, señaló la especial beligerancia que el Partido Popular tiene contra el partido naranja en esta región.

Por otra, reconoció el mayor entendimiento que desde Ciudadanos puede existir con García-Page si se le compara con otros líderes socialistas españoles. Así, subrayó que el presidente de la Junta «no es el señor Sánchez ni el señor Iceta». Lo comparaba así no sólo con el presidente del Gobierno en funciones sino también con el líder del  Partido Socialista de Cataluña, formación con la que Girauta ha sido muy beligerante al calificarla recientemente por Twitter como «un partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos» y «traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas».

Con esto, Girauta concluyó en la entrevista en la televisión autonómica que «Emiliano García-Page sería un presidente del Gobierno con el que sería muy fácil entenderse».