Nuevo paso atrás del Calvo Sotelo

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero cosecha una derrota en el aplazado con el Atlético Pulpileño y se complica sus aspiraciones de permanencia (1-0)

Los dos capitanes posan con el trío arbitral. - Foto: Atlético Pulpileño

El Calvo Sotelo regresó de vacío de su desplazamiento al campo el Atlético Pulpileño en un partido aplazado que se resolvió con un tanto de Casi en el minuto 18. Un resultado que deja tocado al cuadro puertollanero, que intentó reaccionar al inicio del segundo periodo, pero que terminó acusando la expulsión de George Lucas.

Cuatro de las incorporaciones industriales partieron de inicio, en un equipo que presentó varias novedades tácticas motivadas por las bajas. Ya desde el inicio el cuadro local se hizo con el control y en una falta peligrosa Casi aprovechó un rechace para peinar el balón y batir a un sorprendido Simón, después de que el balón tocase en el larguero.

Más allá de una internada por la derecha de Jaime Sancho, el Calvo Sotelo apenas generó peligro en este primer periodo.

Tras la reanudación, la imagen del Calvo Sotelo fue muy diferente, con hasta cuatro ocasiones claras para haber empatado. 

Este impetuoso inicio se vio frenado por la segunda amarilla de George Lucas en una entrada totalmente innecesaria sobre el recién entrado Borja García. Poco después la tuvo Sancho, que no pudo batir a Héctor tras un error garrafal. Hasta el final lo intentó el Calvo Sotelo, con Simón incluso subiendo a rematar un córner y Valdivia acusando un tremendo golpe, pero el Atlético Pulpileño, que pudo sentenciar a la contra, supo amarrar los puntos y complicar aún más la situación de los de José Masegosa.

Casi sin tiempo de recuperación, el Calvo Sotelo afrontará este domingo en el estadio Ciudad de Puertollano (17 horas) otro choque clave por la permanencia frente al Toledo.

 

FICHA TÉCNICA.

ATLÉTICO PULPILEÑO. Héctor Pizana, Fer Rubio (Juan, m. 77), Rubén Primo, Mati, Juanje (Borja García, m. 53), Barrenetxea, Casi (Juanra, m. 70), Nacho López, Andrés García (David Segura, m. 53), Javi Areso y Cristian Moreno. 

CALVO SOTELO. Simón, Javi Sánchez, Ricardo, Dani Martín, Fran Sabaté (Gonzalo, m. 73), Álvaro González (Loro, m. 79), Valdivia, George Lucas, Fede Olivera, Sancho (Abraham, m. 79) y Wilmer (Wilson, m. 45).

ÁRBITRO. Sánchez Carreras, asistido por Agote Garrido y Medina Blanco (Andalucía). Expulsó por doble amarilla a George Lucas (m. 54). Amarillas a Mati, Nacho López, Fer Rubio; Ricardo. 

GOLES. 1-0 (m. 18) Casi.

INCIDENCIAS. Encuentro de la jornada 18 en el Grupo V de Segunda RFEF. Estadio San Miguel.