Piden casi 8 años de cárcel para un hombre por abusos a menor

Pilar Muñoz
-

El juicio se suspendió hace año al no encontrarse la víctima en sede judicial para declarar y ahora se ha vuelto señalar la vista para el 20 de septiembre en la Audiencia Provincial, según informa el TSJ

Piden casi 8 años de cárcel para un hombre por abusos a menor - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El juicio por abusos sexuales a una menor en Tomelloso suspendido hace un año se ha vuelto a señalar en la Audiencia Provincial de Ciudad Real para el próximo 20 de septiembre, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Hace un año el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real tuvo que suspender la vista oral al no encontrarse la menor víctima de abusos sexuales en sede judicial para declarar por videoconferencia y también porque la fiscal solició otra prueba testifical.

La videoconferencia con la víctima en su país de origen no reunía las condiciones, ya que no estaba en sede judicial. El acusado, de 34 años, origen colombiano e iniciales D. V. G., se enfrenta a una condena de casi ocho años de cárcel. 

De forma provisional, la fiscal del caso le acusa de delito continuado de abuso sexual, otro de  'Child Grooming' y un tercero de exhibición de material pornográfico a la menor que tenía entonces once años. 

Los hechos ocurrieron en Tomelloso cuando el acusado empezó a compartir en otoño de 2019 una vivienda con una mujer, con la que no tenía tener relación sentimental alguna, y su hija. Según la acusación pública, aprovechando que vivían en el mismo domicilio inició un acercamiento a ella y, siendo conocedor de su edad, fue ganándose su confianza para posteriormente comenzar a abusar de la niña cuando la madre no estaba en casa, haciéndole creer que estaba enamorado de ella y que eran pareja. La besó y sometió a tocamientos y también le envío vídeos suyos de contenido sexual por Whatsapp y le pidió a ella que hiciera lo mismo. Al menos, según la fiscal, le mandó diez videos de esta naturaleza y dos fotos de su pene, tras pedirle que borrase después conversaciones y el material. La Guardia Civil pudo recuperar del móvil de la menor diez vídeos del acusado y varias fotos, y catorce vídeos de ella.

La fiscal pide una pena de cinco años de cárcel por el delito continuado de abuso sexual, un año y seis meses más por un delito de 'Child Grooming' y otros diez meses por el de exhibicionismo. 

En concepto de responsabilidad civil, solicita que indemnice a la menor en la cantidad de 6.000 euros por el daño y secuelas causadas.