Nueva era en el Villarrubia

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul inicia la temporada en Tercera RFEF recibiendo este sábado en el Nuevo Campo (19.30 horas) al recién ascendido Hogar Alcarreño

Los jugadores del Villarrubia festejan un gol. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Arranca el nuevo proyecto del Formac Villarrubia en Tercera RFEF, con José María Rico en el banquillo, con Carlos García (único futbolista de la pasada campaña que continúa) como buque insignia y una afición que desde ya sueña con el regreso a Segunda RFEF. Y es que a pesar del descenso deportivo, la parroquia blanquiazul se ha contagiado de ilusión desde el primer día. Con la única renovación de Carlos García, este nuevo Villarrubia tiene mimbres e ingredientes de sobra para soñar con algo grande.

Debuta el equipo de José María Rico este sábado, a partir de las 19:·30 horas ante el Hogar Alcarreño, un equipo recién ascendido y que tiene la varita de un entrenador de los grandes, la de Carlos Terrazas, un apasionado del fútbol que no entiende de categorías y que cada día predica a base de fútbol.

Para el encuentro, el técnico madrileño no podrá contar con los lesionados Iván Sánchez, Rubén Arribas y Rico. Sí estarán las últimas incorporaciones, Carlos Martínez y David Barca, los cuales ya debutaron el pasado fin de semana en Alcorcón.

“Hemos entrenado a un gran nivel como en toda la pretemporada y sintiendo de cerca la competición. Y, sobre todo, con ganas y deseo de empezar la liga, pero sin ansiedad ninguna. Estamos con ganas de que empiece lo mejor”, subrayaba José María Rico en la previa del encuentro.

Sobre el Hogar Alcarreño, el rival que tendrá enfrente, el mister blanquiazul indicaba que “hemos tenido la oportunidad de ver al rival y nos hemos hecho una idea de su modelo de juego y de lo que nos vamos a encontrar. Nos enfrentamos a un desafío porque es un equipo que está entrenado por Carlos Terrazas, que viene de ascender y que, como todos los rivales, nos pondrán las cosas muy difíciles”. Por eso, “entiendo que va a ser un partido muy disputado. Uno, por la inercia de ser un equipo recién ascendido y, otro, con la vitola del otro equipo de haber descendido. Los dos iremos a por el partido”.

Por último, se mostraba ilusionado por el hecho de debutar en casa y ante la afición. “Uno de nuestros mayores deseos de empezar en casa es por jugar delante de la afición. Ojalá veamos a la afición desde el primer minuto y vayamos juntos de la mano. En el entrenamiento de este viernes era una especie de simbiosis; nosotros entrenando y ellos colocando sus pancartas. Contar con una afición tan identificada es muy importante para el proyecto y tenemos que aprovecharlo y celebrarlo”, finalizaba el técnico.

El partido comenzará este sábado, a partir de las 19:30 horas y será dirigido por Palencia Cerdeño .