La batalla por la 'maglia rosa'

SPC
-

Eurosport ofrece desde mañana el Giro de Italia, y Alberto Contador y Javier Ares lideran el equipo de expertos que trasladarán a la audiencia la emoción de la ronda transalpina

La batalla por la ‘maglia rosa’

Mañana arranca en Budapest una edición muy especial del Giro de Italia que se prolongará hasta el domingo 30 de mayo, y que se podrá seguir íntegramente a través de los canales y plataformas de Eurosport. Tres intensas semanas, con solo dos días de descanso, en las que el pelotón buscará el triunfo en la primera de Las Tres Grandes Vueltas de la temporada, con Egan Bernal como vigente campeón tras su gran actuación en 2021. Más de 3000 kilómetros esperan al pelotón en una edición que se prevé trepidante y cuyo emocionante desenlace no se producirá hasta la recta final de la prueba.

Entrevistas a los protagonistas, el análisis de todo lo que acontezca sobre suelo italiano y la participación de los mejores expertos de este deporte son las claves de una cobertura única y sin precedentes de la 105ª edición del Giro en Eurosport, que ofrecerá más de 100 horas de contenido exclusivo. 

Todo ello siempre apoyado por los mejores resúmenes de las etapas, grandes protagonistas del día, curiosidades y la última hora disponible en la web de Eurosport. 

El equipo de narradores y comentaristas de Eurosport busca ofrecer a los espectadores una vez más un análisis en profundidad de cada una de las carreras ciclistas, acompañado de anécdotas y experiencias que acercan a los seguidores aún más a formar parte de la emisión. 

Con dos Giro de Italia, dos Tour de Francia y tres Vueltas a España entre otros muchos títulos en su palmarés, el exciclista Alberto Contador comentará por quinta vez la ronda transalpina tras incorporarse al equipo de expertos en ciclismo de la cadena en 2018. 

El ciclismo es un deporte que requiere de mucha precisión a la par que experiencia para poder transmitir y trasladar todo lo que vive el pelotón cada vez que sale a rodar. La audiencia y la afición por este deporte conecta con los mejores, y en Eurosport cuentan con ellos. Y es que, junto a Contador, Javier Ares, Juan Antonio Flecha, Eduardo Chozas, Luis Jiménez y Saúl Miguel Garrido completarán el equipo de expertos, narradores y comentaristas para esta edición del Giro de Italia a lo largo de las tres semanas de competición. 

Kelly o Wiggins

A nivel internacional, la cadena continúa trabajando con los mejores analistas para ofrecer a los espectadores los distintos puntos de vista de los mayores expertos del mundo de este deporte. La lista de expertos incluye, entre otros, a Sean Kelly y Sir Bradley Wiggins, único ciclista en ganar campeonatos mundiales y olimpiadas en pista y carrete

Para analizar y debatir sobre la actualidad, así como las mejores predicciones y vaticinios, regresa una vez más el programa dreferente para la audiencia ciclista con sus entregas diarias al finalizar cada una de las etapas de la Corsa Rosa. 

Desde mañana, al finalizar cada etapa, regresa La Montonera de la mano de Laura Meseguer y Adrián García el mejor análisis en compañía de Alberto Contador y el resto de expertos de Eurosport.

La participación para la edición de este año del Giro de Italia es una de las mejores de los últimos años en la ronda italiana. En este 2022, el cartel de participantes confirmados supone un elenco de estrellas a la altura de la cita. Mathieu van der Poel, Simon Yates, Richard Carapaz, Joao Almeida o Mark Cavendish ya han confirmado su participación en la edición de este año. Pero es que la representación española estará liderada por primeros espadas del ciclismo nacional como Alejandro Valverde y Pello Bilbao en lo que promete ser una edición muy reñida entre las grandes estrellas de este deporte. 

El Giro de Italia busca un nuevo ganador y es que la maglia rosa espera nuevo dueño tras la no participación de Egan Bernal y la imposibilidad de defender la victoria conseguida en 2021.