Derrota del Alarcos con el Puente Genil

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño ha disputado un amistoso ante un rival de la Liga Asobal aprovechando el parón por la disputa del Mundial

Álex Plaza, defendido por el bolañego Javi García Rubio. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Balonmano Alarcos ha perdido (27-33) en un amistoso contra el Puente Genil, equipo de la Liga Asobal y cuyo objetivo era ir recuperando sensaciones tras un mes sin jugar debido a la Navidad y al parón por el Mundial.

El partido comenzó con mucho ritmo anotador, llegando al minuto 10 con empate a siete tantos. Ambos conjuntos buscaron transiciones rápidas y en ese intercambio de golpes, Ángel Ximénez Puente Genil consiguió su primera ventaja importante en el ecuador de la primera mitad (9-12), merced al gran acierto de José Cuenca desde el extremo.

La entrada de Diego Cadelo en el minuto 18 impulsó al Alarcos para recortar diferencias. Tres tantos suyos, de manera consecutiva, desde la línea de nueve metros permitieron al conjunto alarquista aproximarse hasta el 13-14.

Manu Barrios, último fichaje del equipo alarquista.Manu Barrios, último fichaje del equipo alarquista. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Las rotaciones y el desgaste físico hicieron mella en ambos conjuntos, disminuyendo considerablemente la frecuencia de anotación en el tramo final del primer tiempo. Con todo ello, el cuadro visitante logró marcharse a vestuarios con una pequeña ventaja en el electrónico (16-18).

Con energías renovadas saltaron los jugadores de nuevo al parqué en la segunda mitad.  Prueba de ello fue el aumento de la intensidad defensiva en ambas áreas. Esto, unido al acierto en la portería, tanto de Pablo Cano como de Javi Teijón, los dos guardametas alarquistas, propició que el BM Alarcos pusiera las tablas en el marcador en el minuto 11 de la reanudación (21-21).

Con el paso de los minutos, el físico superior del Ángel Ximénez Puente Genil comenzó a marcar diferencias. El BM Alarcos apenas podía percutir en la defensa rival y los visitantes aprovecharon cada robo para salir rápidamente a la contra y alejarse en el tanteador hasta marcar la máxima diferencia hasta el momento (24-29).

Las prisas por reducir la distancia invadieron a los jugadores alarquistas y las imprecisiones se sucedieron en la recta final del encuentro. El conjunto visitante no cesó en la transformación de las perdidas de balón en certeros contragolpes hasta fijar el definitivo 27-33 en el marcador.

En el banquillo del Alarcos estuvo ya el lateral zurdo cubano Manuel Barrios, que será presentado este jueves al mediodía.