scorecardresearch

Las gachas, migas y pisto se someten a concurso

LT
-

El Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado el XIV Concurso Local de Gachas, Migas y Pisto, que se desarrollará en la explanada del recinto ferial de la localidad el domingo día 24 de octubre, a las 12.30 horas.

Las gachas, migas y pisto se someten a concurso - Foto: CARLOS DE LA OSA

El Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado el XIV Concurso Local de Gachas, Migas y Pisto, que se desarrollará en la explanada del recinto ferial de la localidad el domingo día 24 de octubre, a las 12’30 horas. Habrá premio para la primera, segunda y tercera mejor elaboración de cada uno de estos típicos platos manchegos, con una dotación de 120, 100 y 70 euros, respectivamente.

Podrán participar en este concurso todas aquellas personas de la localidad que lo deseen. Cada participante deberá preparar una sartén para aproximadamente 6 personas. Los ingredientes necesarios para la elaboración de los platos correrán por cuenta de cada participante. Las gachas, migas y pisto tendrán que estar dispuestas para ser degustadas por el jurado calificador, que estará formado por personas relacionadas con el asociacionismo local, a las 14’00 horas.

El número máximo de participantes por grupo será el marcado por las autoridades sanitarias establecidas en el momento de la inscripción.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles día 20 de octubre de 2021, en el Departamento de Servicios Culturales (c/ Independencia, 32 – 2ª planta).

Los participantes deberán mantener en todo momento las medidas de seguridad y salud marcadas por las autoridades sanitarias a la fecha de la celebración del concurso. El incumplimiento de este punto será objeto de descalificación, de manera inmediata, pudiendo la organización expulsar del recinto a quienes no cumplan las medidas.

Los utensilios utilizados por los comensales deberán ser de un solo uso.

La entrega de premios se hará en el Recinto Ferial una vez finalizada la valoración de los miembros del jurado.

Si no se pudiera celebrar con seguridad o las autoridades sanitarias marcaran su no celebración, el concurso podrá ser trasladado a otra fecha o suspendido.