El Manchego recibe al Torrijos con humidad y ganas de revancha

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real quiere dar un paso más hacia su objetivo ante uno de los dos únicos equipos que han sido capaces de ganarle esta temporada (sábado, 16.30 horas)

Calín golpea el balón en el partido disputado en Torrijos. - Foto: M. Á. Galán

El CD Manchego Ciudad Real está viviendo una semana muy especial. Tras la importante victoria sumada en Puertollano ante el Calvo Sotelo (1-3), con la que ampliaba su ventaja al frente de la clasificación del Grupo XVIII de la Tercera RFEF a cuatro puntos, el jueves disfrutaba del calor de toda su familia con una foto conjunta en la Plaza Mayor, pero ahora toca ponerle el broche de oro con una victoria sobre el césped del Polideportivo Rey Juan Carlos I y ante la afición mancheguista. Un partido clave en las aspiraciones de finalizar el campeonato liguero en primera posición, para conseguir así el ascenso directo de categoría. Enfrente, un Torrijos que es octavo con 34 puntos y al que el equipo que entrena Cristian Paulucci querrá devolver la moneda de la derrota encajada en la primera vuelta, en uno de los dos únicos partidos que ha perdido el CD Manchego en lo que va de temporada (2-1 en la jornada 11). Sumar una nueva victoria resultaría muy importante ya que después de esta jornada solo quedarían cuatro para el final.

Pero el CD Manchego no se fía ni del rival, por el precedente de la primera vuelta, ni de las circunstancias, pues hasta tres hombres se perderán este partido por sanción, Juan Durán, Sanjuán, Albert y el portero Mena, por lo que el sábado se producirá el debut oficial del guardameta francés Marvyn Dorchin.

Pero Cristian Paulucci no busca excusas ante estas cuatro importantes bajas, porque celebra tener "una plantilla importante para afrontar el partido con garantías". El entrenador argentino, que confía en el "excelente trabajo" que está realizando Marvyn en los entrenamientos, no se plantea ningún cambio táctico por estas ausencias, y apostará por mantener la imagen dada en Puertollano, "con una presión alta para poder robar arriba y hacer daño". El argentino espera a un Torrijos que, según lo visto en jornadas anteriores, "no se defiende, ataca". Los toledanos llegan tras encadenar dos derrotas, la última en su casa contra Marchamalo (0-3).

Paulucci huye del exceso de euforia que se pueda estar dando después de ganar en Puertollano y ampliar la ventaja sobre el segundo a cuatro puntos, recordando que hay que seguir siendo "humildes", en una competición muy igualada en la que "a todos nos cuesta ganar los partidos, por lo que cada semana la afrontaremos como una final más".