Daimiel se vuelca con los vecinos de La Palma

LT
-

Protección Civil Daimiel recauda ropa y productos de cama y aseo para los damnificados de la isla canaria

Daimiel se vuelca con los vecinos de La Palma

La llamada en redes sociales se activó el sábado. Desde entonces, Protección Civil Daimiel apenas ha parado de recibir todo tipo de enseres que volarán dirección hacia la isla de La Palma, una de las islas del archipiélago de Canarias, donde desde el domingo 19 de septiembre entró en erupción un volcán ubicado en el Parque Natural de Cumbre Vieja. Se trata de una campaña solidaria que ha “desbordado” todas las previsiones, como señalaba el jefe de la unidad daimieleña, Narciso Muñoz de Morales. Hasta este martes se han recogido, principalmente, ropa de cama y de vestir, además de juguetes y productos de alimentación. Lo más necesario, apunta, son almohadas, toallas y enseres de aseo, además de vestuario.

Los voluntarios se afanan en empaquetar los productos que han logrado colmar las instalaciones de la sede de Protección Civil de Daimiel. Entre tanto, se coordinan otras labores de acopio a las puertas de los supermercados y establecimientos colaboradores como Naturvell, en calle Luis Ruiz Valdepeñas, uno de los puntos de referencia para la recepción de estos artículos en la zona centro de la localidad.

La concejala de Protección Civil en el Ayuntamiento de Daimiel, María del Carmen Rivero, subrayó el carácter altruista que identifica a la ciudad de Daimiel siempre que se produce una llamada a la solidaridad. “La ciudadanía, como siempre, responde en donaciones y colaborando en la organización”, expresó.

Daimiel se vuelca con los vecinos de La Palma Daimiel se vuelca con los vecinos de La Palma

La iniciativa terminará este miércoles. A partir de ese momento, se canalizará a través de Correos el transporte. Una cadena cuyo relevo recogerá Protección Civil de Los Llanos de Aridane recibiendo el material y encargándose de su clasificación y entrega, en función de las necesidades y las demandas de la población y el momento.