BZ55, la 'zona azul' llega a Ciudad Real

M. E.
-

Un nuevo concepto de gimnasio fitness boutique abre sus puertas con su actividad estrella, el Boxing+

Una clase de Boxing+ impartida por Manuel Hernández. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El olor al entrar, la decoración en madera, la iluminación suave, las clases tematizadas, el detalle de la toalla impregnada en lavanda al finalizar la actividad, los productos para el aseo a libre disposición, el trato personal y cercano, los grupos reducidos... BZ55 no es un centro de entrenamiento más. Lo acaba de abrir en el corazón de Ciudad Real (en la avenida del Rey Santo 3-D, 1ª planta) Miguel Lozano, exjugador de balonmano que regresa a su casa para poner en marcha el concepto de 'gimnasio fitness boutique' que tanto éxito está teniendo en su ciudad adoptiva, La Coruña, donde ya tiene dos franquicias. Éxito que principalmente le viene dado gracias a su producto estrella, el 'Boxing+', una mezcla de boxeo y entrenamiento altamente funcional que está triunfando en España y en todo el mundo.

Miguel Lozano llegó a debutar en Asobal con el BM Ciudad Real en el año 2003 y puede presumir de tener un su palmarés el título de Copa del Rey logrado en Santander por el equipo entrenado entonces por Juan de Dios Román. Enseguida se fue a La Coruña para jugar en el OAR y allí echó raíces deportivas y afectivas. Ahora regresa a la capital para ofrecer a sus paisanos un modo muy especial de mantenerse en forma y cuidar su salud. «BZ55 no es un gimnasio convencional, es una experiencia diferente para el cliente, con un trato personalizado en grupos que no superan las 12 personas», resume.

BZ55 son 260 metros cuadrados de instalación, con dos salas principales en las que se imparten las actividades grupales de Boxing+, Training (fuerza y cardio) y Flow (trabajo postural, respiración, core y glúteos). Abre sus puertas a las 7.30 horas y no las cierra hasta la noche. Las actividades se pueden reservar en una app propia y también hay a disposición de los clientes bandas de monitorización para que puedan seguir en una pantalla sus parámetros durante el ejercicio.

Miguel Lozano, entre los monitores Chema Tirado (derecha) y Manuel Hernández.Miguel Lozano, entre los monitores Chema Tirado (derecha) y Manuel Hernández. - Foto: Tomás Fernández de MoyaPor especial, lo es hasta el nombre. 'BZ' son las siglas de 'blue zones', que es como se denomina a los lugares del mundo donde viven las personas más longevas, y '55' son los minutos que duran sus actividades. Casi una hora de ejercicio envuelta en una atmósfera muy especial. Una propuesta más que sugerente para los ciudadrealeños que miran por su salud, física y mental.