Núñez pide a Page una paga extra más para los sanitarios

F.F.
-

El presidente regional del Partido Popular pide que el presidente de Castilla-La Mancha comparezca en las Cortes regionales. Núñez denuncia que la situación en la residencias de mayores es «caótica, dramática, alarmante»

El PP pide a Page más medios frente al coronavirus

Francisco Núñez, presidente regional del PP, mantuvo ayer una reunión por vídeo conferencia con el preside de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en la que ha pedido que el Gobierno comparezca en las Cortes para exponer y debatir la gestión de esta crisis sanitaria, le ha reclamado que agudice las medidas hospitalarias y le ha conminado a que inicie acciones para atajar, en lo posible, la crisis social y económica que se avecina.

Núñez  ha trasladado a Page las peticiones de los profesionales. El «denominador común» es la falta de equipos de protección individual (EPI), que se hagan gestiones con  la  embajada de Turquía para que  se levante el bloqueo de respiradores (150) requisados. Dice que faltan camas UCI y pide  que acepte la ayuda de Murcia que ofrece 10 camas. El PPha vuelto a pedir a Page que abra el hospital de Toledo.

También ha pedido  que se firme a los MIR  contrato de adjunto para reconocer lo que hacen estos jóvenes, así como que se incremente el salario de los sanitarios con una paga extra más.

Núñez denuncia que la situación en la residencias de mayores es «caótica, dramática, alarmante», que necesitan más atención y «no se puede mirar a otro lado mientras mueren a cientos».  Para «adelantarnos» a la crisis social y económica propone  un plan de viabilidad  que incluya hacerse cargo de cuotas de autónomo abril, mayo y junio;habilitar 5 millones para atender a los de más riesgo de   desaparición;subvencionar con hasta 3.500 euros (máximo, equivalente al cupón de autónomos) para asegurar su circulante; más flexibilidad en el pago de impuestos; que no permita que el Gobierno confisque el fondo de para formación de las empresas.

Núñez ha preguntado qué ocurre con el curso escolar y agradece a los docentes que siga adelante por lo que pide que se garantice a los niños de familias sin recursos el acceso a internet para no descolgarse del curso. También pide a Page que se oponaga a la posibilidad de que el Gobierno de España requise los remanentes  de tesorería de los ayuntamientos.

Respuesta del PSOE.

El PSOE  ha afirmado, por su parte, que el Gobierno de Castilla-La Mancha «está decidido» a comparecer en las Cortes  pero  hay que «dar prioridad a derrotar al virus. El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, asegura que se podrá debatir sobre todo lo que se ha venido gestionando al respecto» y dice que los partidos políticos tienen perfecta información de cuanto está aconteciendo.