Protección Civil de Bolaños traslada su sede

Europa Press
-

El nuevo espacio, ubicado en la calle General Espartero, es más amplio, luminoso y accesible

Nueva sede de la Agrupación de Protección Civil de Bolaños de Calatrava. - Foto: LT

La Agrupación Protección Civil de Bolaños de Calatrava ha trasladado su sede local a un espacio más amplio, luminoso y accesible localizado en la calle General Espartero, la misma calle en la que se encontraba la anterior sede.

Para dicho traslado se ha reutilizado el anterior mobiliario del Salón de Plenos del Ayuntamiento, lo que da cuenta de los metros que ha ganado la agrupación, así como del aumento de luz para el ejercicio de sus actividades, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Este cambio de ubicación pondrá aún más en alza la importante labor vocacional que realizan todas las personas que, desinteresadamente, ofrecen su esfuerzo y tiempo libre para prevenir, proteger y socorrer a los bolañegos, así como salvaguardar los bienes y el medio ambiente.

Estos voluntarios con uniforme azul y naranja colaboran de forma altruista en la prevención y seguridad tanto en actos públicos como en eventos de todo tipo que se llevan a cabo en Bolaños. Además, asisten a las víctimas de accidentes y catástrofes en apoyo a los servicios de emergencias, a la par que informan y forman a los ciudadanos en materia de protección.

La Agrupación municipal es voluntaria, lo que significa que la persona decide cuántas horas de voluntariado es capaz de realizar en función de su disponibilidad. Los interesados en formar parte de Protección Civil podrán solicitarlo en la nueva sede local, a través del correo electrónico proteccioncivil@bolanosdecalatrava.es o por WhatsApp y teléfono contactando al número 615 565 715.