Alejandro Artesero: "El casco me salvó la vida"

Eduardo Gómez
-

El valdepeñero Alejandro Artesero, integrante del equipo juvenil Fenavin, se recupera de la durísima caída sufrida en la Vuelta a Valladolid y que le mantuvo dos días en la UCI

Alejandro Artesero, ciclista del Fenavin. - Foto: Equipo Fenavin

Alejandro Artesero, ciclista del equipo juvenil Fenavin, se puede decir que volvió a nacer el 22 de julio. A sus 18 años, el deportista valdepeñero sufrió una durísima caída durante la Vuelta a Valladolid en un descenso y a más de 90 kilómetros por hora, según quedó reflejado en su cuentakilómetros. Además de abrasiones en hombros, rodillas y cadera, el peor golpe lo sufrió en la cabeza, hasta el punto de que tuvo que pasar dos días sedado e intubado en la UCI de un hospital de la capital castellana hasta que recuperó la consciencia.

«Yo no me acuerdo de nada. Estaba en un descenso y me dio un golpe de calor, pero no sé cómo fue la caída. Cuando me desperté al principio pensé que estaba en el hotel y cuando ya me vi rodeado de médicos empecé a preguntar qué me había ocurrido», explica el ciclista.

Esta semana se sometió a un TAC para comprobar que la evolución sigue siendo favorable y si los resultados son positivos reanudará los entrenamientos. Y es que asegura que no ha cogido el miedo a la bicicleta, al revés, no ve el momento de volver a subirse e intentar ponerse un dorsal antes de que acabe la campaña. Entre las múltiples muestras de apoyo que ha recibido durante estas semanas, está la de todo un excampeón del Tour de Francia como Carlos Sastre, que junto a sus compañeros y directores grabó un vídeo mandándole ánimos.

Nicolás Guzmán, nuevo corredor del equipo Fenavin.Nicolás Guzmán, nuevo corredor del equipo Fenavin. - Foto: Equipo FenavinEntre caídas y averías no está siendo un gran año para este ciclista de Valdepeñas, que el año que viene espera poder seguir compitiendo en sub 23, de ahí que lamente estar perdiéndose estas últimas citas del calendario juvenil.

VUELTA A LA RIBERA. De hecho, el Fenavin ha sido invitado a participar desde este viernes y hasta el domingo en la VI Vuelta a la Ribera, una prueba de tres etapas que cita a 28 equipos con ciclistas de 15 nacionalidades por carreteras burgalesas y sorianas.

La formación ciudadrealeña estará integrada por Adrián Rodrigo, Carlos Ramírez, Alfonso Bautista, Víctor Astasio, Lorenzo Romero y Nicolás Guzmán.

Del 1 al 5 de septiembre la escuadra ciudadrealeña disputará la Vuelta a Talavera, una de las carreras por etapas más prestigiosas del calendario nacional.

 

NICOLÁS GUZMÁN, ÚLTIMO FICHAJE. Por otro lado, el equipo Fenavin ha alcanzado un acuerdo con el colombiano Nicolás Guzmán Macías hasta la conclusión de esta temporada. Una incorporación que fue posible gracias a Óscar Sevilla, ciclista profesional natural de Ossa de Montiel, y que ha mediado para que pueda recalar en el conjunto manchego. Afincado en Girona, Nicolás Guzmán está intentando adaptarse al equipo para estas últimas pruebas de la temporada y donde el Fenavin había llegado justo de efectivos. De hecho esta semana competirá en la VI Vuelta a la Ribera.