Junta se muestra «esperanzada» por el rumbo de la negociación

La Tribuna
-

En una primera fase, se prevé una inversión superior a los 35 millones de euros y la creación de entre 350 y 400 empleos directos en la capital conquense

Junta se muestra «esperanzada» por el rumbo de la negociación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el resto de la delegación castellano-manchega que se encuentra de viaje oficial en Puerto Rico y Costa Rica, ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de las negaciones con Toro Verde, el grupo inversor que proyecta la construcción de un parque temático en torno al ecoturismo y el turismo de naturaleza en la ciudad de Cuenca.

https://twitter.com/garciapage/status/1554752692358156288?s=20&t=fq2eqTmQSTGts3YqLQ_eig

Junta se muestra «esperanzada» por el rumbo de la negociación
Junta se muestra «esperanzada» por el rumbo de la negociación

García-Page, acompañado del vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director del IPEX, Luis Noé; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, mantuvieron este martes un encuentro de trabajo con responsables de la empresa Toroverde Nature Adventure Park y con el alcalde la localidad, Jesús E. Colón, y tuvo la ocasión de visitar las instalaciones de este grupo, que cuenta con el parque de aventuras más grande en las Américas y el Caribe.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se mostró esperanzada en que los resultados «avancen favorablemente» y el presidente regional «pueda confirmar esta inversión que se va a llevar a cabo». En este sentido, avanzó que está prevista una nueva visita del grupo inversor en las próximas semanas a Castilla-La Mancha para continuar con las negociaciones. «Llevamos trabajando en este proyecto varios meses y esta primera toma de contacto nos permite conocer la realidad de lo que se quiere trasladar a Cuenca», dijo Franco, quien reveló que si se resuelve de forma favorable, el proyecto se iría desarrollando por fases, y en la primera fase se prevé una inversión superior a los 35 millones de euros y la creación de entre 350 y 400 empleos directos. "Y por cada empleo directo, se crearían otros tres indirectos", lo que supone "una repercusión enorme" para todo el sector turístico nacional, castellano-manchego y conquense, resaltó.