Callejas plantea presentar una alternativa a Núñez

R. Ch.
-

Avanza en una entrevista a 'El Digital' su intención de plantear una candidatura a presidir el PP regional en el próximo congreso que los 'populares' celebrarán en Puertollano en noviembre

Callejas plantea una alternativa a Núñez

El diputado nacional del PP por la provincia de Ciudad Real Juan Antonio Callejas, alcalde también de Villamayor de Calatrava, estaría planteando la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la de Francisco Núñez en el próximo congreso regional que los 'populares' celebrarán en Puertollano este próximo mes de noviembre. 

Según avanza en una entrevista concedida a 'El Digital', Callejas está preparando una candidatura para optar a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha. En los próximos días anunciará su decisión definitiva, en el momento en el que "estratégicamente sea lo más oportuno posible", asegura en esa entrevista, mientras emplazaba a una rueda de prensa la confirmación de los extremos de su candidatura y quién le acompañaría. 

El diputado popular sí aseguró en declaraciones a La Tribuna que tras lanzar esta posibilidad ha recibido "muchísimas llamadas, muchísimas" de apoyo sin concretar sus interlocutores y emplazando a ese encuentro con la prensa para darlos a conocer. 

Hay que recordar que Callejas debería sumar 90 avales para presentar su candidatura a liderar el PP regional que encabeza ahora Francisco Núñez y que ya en 2018 barajó la posibilidad de optar a suceder a María Dolores de Cospedal al frente del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Entonces, renunció finalmente a dar ese paso adelante "en aras de unificar y no dispensar esfuerzos entre candidaturas y ayudar al cambio que el PP necesita en nuestra región". Eso sí, en esa carrera sucesoria, Callejas brindó su apoyo público y político al entonces alcalde de Seseña y candidato a la presidencia del PP en Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, que fue derrotado por Núñez con el 64% de los votos de la primarias populares.