Gemma Arenas y Luis Lorente, ganadores del Trail de Luciana

La Tribuna
-

La atleta almagreña celebraba así su reciente convocatoria para el Mundial de Ultra Trail Running de Thailandia

Gemma Arenas, en lo alto del podio femenino. - Foto: LT

Este domingo se disputaba una nueva edición del Trail de Luciana-Horcavacas, perteneciente al circuito provincial Trail Series. La cita reunió a cerca de 150 participantes, entre las dos distancias de 21 y 14 kilómetros, a los que se añadieron los inscritos en la modalidad de senderismo (también de 14 kms).

El trail largo, con 760 metros de desnivel acumulado y que finalizaban 56 corredores, se lo adjudicaba Luis Lorente, de Sonseca, con un tiempo de 1:38:21, seguido del ciudadrealeño David González, con 1:42:54, y de Agustín Luján (HG AML Sport Pro Team), tercero con un crono de 1:43:10.

Cuarta de la general entraba en meta la almagreña Gemma Arenas (HG AML Sport Pro Team), vencedora destacada de la clasificación femenina con un tiempo de 1:44:34. La segunda mujer en la llegada era Arantxa Mayoral (Criptana Vertical), con un tiempo de 2:12:26, completando el podio Cristina Jiménez, con 2:14:59. Gemma Arenas celebraba con esta victoria su reciente convocatoria para el Mundial de ultra trail running que se va a celebrar en Thailandia. Además, realizaba un buen entrenamiento de cara a su próxima gran cita, la prestigiosa Salomon Ultra Pirineu, que se disputa el próximo fin de semana en la provincia de Barcelona.

Luis Lorente, ganador del trail largo, en un tramo de subida con asistencia de cuerda.Luis Lorente, ganador del trail largo, en un tramo de subida con asistencia de cuerda. - Foto: LT

Trail corto

En cuanto al trail corto, con 480 metros de desnivel acumulado, los tres primeros de los 76 que finalizaron el recorrido fueron Pedro José Hervás (PHI), que invirtió un tiempo de 1:04:49; Juan Manuel Hervás, con 1:05:35; y Santiago Rísquez (Coco Team), con un crono de 1:05:36.

Por su parte, el podio femenino lo ocupaban en este orden Lucía Letrado (Almagro Trotón) con 1:30:11, Mage Moraleda (CA Piedrabuena) con 1:36:24 y Sandra García (CD Somormujo) con un tiempo de 1:37:07.

Gemma Arenas, durante la carrera.
Gemma Arenas, durante la carrera. - Foto: LT

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Luciana, la Universidad Popular, Trail Series y la empresa de cronometraje DxT Chiprun.