Bolaños tendrá un nuevo aparcamiento público con 34 plazas

LT
-

El acceso principal se ubicará en la calle Almagro y la salida se ubicará en la calle Teófila Sánchez

Bolaños tendrá un nuevo aparcamiento público con 34 plazas

El Ayuntamiento de Bolaños ha iniciado todos los trámites pertinentes para la apertura de un nuevo estacionamiento público en la calle Almagro, 36. El aparcamiento tendrá 34 plazas, de las cuales una estará destinada a personas con movilidad reducida, y con un presupuesto de casi treinta mil euros para adecentar el solar. En la actualidad, Bolaños, dispone de 11 aparcamientos públicos y 343 plazas sin contar con los aparcamientos próximos al Centro de Salud.

Este nuevo aparcamiento público tendrá el acceso principal ubicado en la parte central del cerramiento hacia la Calle Almagro y la salida se ubicara? en el extremo opuesto, en la fachada hacia la calle Teo?fila Sa?nchez, donde se realizara? una segunda apertura del cerramiento del solar.

El aparcamiento contara? con un espacio central, lineal, de distribución, desde donde se podrá? acceder a todas las plazas de aparcamiento, que se adosarán, por un lado, a las medianeras de las edificaciones colindantes existentes en la Calle Almagro y, por otro, al cerramiento del solar en el callejón peatonal entre la calle Almagro y calle Teófila Sánchez.

La mayor parte de las plazas se ubicara?n en bateri?a, excepto las localizadas en la parte más estrecha del solar, las ma?s pro?ximas a la Calle Teo?fila Sa?nchez, que se dispondrán en li?nea.

Las plazas de aparcamiento tendrán 2,5 metros de ancho y 5 metros de largo, excepto la destinada a personas con movilidad reducida, que tendrá? las dimensiones previstas en la normativa vigente en materia de accesibilidad.

 

Adecuación del Solar

El presupuesto estimado para la ejecución de las obras por parte de los servicios técnicos de urbanismo asciende a 29.856,47 euros. Para ello, se prevé el desbroce y limpieza del solar junto al posterior nivelado, la apertura de hueco de paso en ambas calles, la colocación de zanja de drenaje, la mejora del terreno con zahorras, el marcado de las diferentes plazas de aparcamiento, el rebaje del acerado en los accesos, el paso de las medianeras de las fincas colindantes con enfoscado, la realización de elementos estructurales verticales cada 10 m, el enfoscado y pintado exterior del cerramiento y el remate de caballete con bardos inclinados y enfoscados.

 

ARCHIVADO EN: Almagro, Salud, Urbanismo