Cuidado especial con las telecomunicaciones

LT
-

El consejero de Desarrollo Sostenible se reúne con la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha (Aotel), dentro de una ronda de contactos con sectores clave para afrontar la crisis provocada por el coronavirus.

Cuidado especial con las telecomunicaciones

Dentro de las reuniones periódicas que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha con asociaciones y empresas pertenecientes a sectores claves dentro de la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha mantenido una videoconferencia con la directiva de la asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha (AOTEL).

Escudero ha querido conocer de primera mano en boca de los representantes de las operadoras como se encuentran las telecomunicaciones en nuestra Región en un momento en el que además de jugar un papel fundamental como servicio, la actividad telemática se ha visto incrementada de manera notable en los hogares castellano-manchegos.

“El Gobierno regional”, ha señalado el consejero, “debe vigilar que las comunicaciones funcionan correctamente en los hogares para que el confinamiento de la población transcurre con la mayor normalidad posible dentro de las actuales circunstancias a las que nos obliga el Estado de Alarma”, ha subrayado.

“Nuestra obligación es garantizar que la conectividad en nuestra región permita a las empresas seguir con su actividad en la medida de lo posible gracias al teletrabajo y la gestión remota”, ha señalado.