El balonmano regresa al Quijote Arena de la mano del Caserío

Manuel Espadas
-

El equipo de Santiago Urdiales recibe al Ibiza (sábado, 19 horas) en un compromiso marcado en rojo por los de Ciudad Real

Leo Werner intenta un pase en el partido de Copa del Rey ante el Barça. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Caserío lleva mucho tiempo pensando en el compromiso que afrontará este sábado (19 horas) ante el Ibiza, de la cuarta jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata. Después de un largo parón a causa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey y de los partidos de la selección española, el momento de la verdad ha llegado para los hombres de Santiago Urdiales, en una tarde a la que se añaden los alicientes del regreso al Quijote Arena siete meses después, y la condición de cita solidaria que le otorgará el reparto de raciones de pisto manchego a cargo de la Sociedad Gastronómica Las Penas a favor de la asociación VivELA.

En lo deportivo, el Caserío afronta este encuentro con las bajas de Kike Chacón, Juan Lumbreras y Augusto Moreno de la Santa. Enfrente estará un Ibiza que comenzaba la competición con derrota en Alicante (27-22) y empate en su pista contra el Barça (31-31). Además, en la Copa del Rey se deshacía con contundencia del Ikasa Madrid (20-34). Su máximo goleador es el pivote Dani Bernárdez (tiene el mejor promedio anotador del grupo tras marcar 17 goles en dos encuentros) y en sus filas milita el exalarquista Eloy Krook, entre otros jugadores contrastados de la categoría. Por su parte, el Caserío, antes del último fin de semana de descanso, cedía en Copa del Rey ante el Barça después de prórroga (42-47).

El reto para el conjunto de Ciudad Real es "seguir siendo competitivos, pero menos irregulares", asegura Urdiales, que ya tiene ganas de sumar la primera victoria como local. El técnico del Caserío se mostraba "muy contento" con el regreso al Quijote Arena y con la nueva pista instalada, que espera puedan estrenar con un triunfo frente al Ibiza, sumando dos puntos que, como reconocía, "es difícil saber si nos valdrán para la segunda fase, por lo que nuestro objetivo debe ser sumar todos los puntos posibles".

Por su parte, el lateral Leo Werner apostaba por "no salir relajados al partido" y mantener la "concentración" para evitar esa irregularidad y verse condenados a una nueva remontada en el marcador. El argentino ve al Caserío fuera de los puestos de fase de permanencia al final de este primer tramo de competición liguero.

Arbitran los hermanos Romero Cruz.