Vicente García de Mateos debuta el domingo en Portugal

Eduardo Gómez
-

El ciclista de Argamasilla de Alba, que continúa en el Louletano, disputará la Prova de Abertura, prueba que abre el calendario ciclista del país luso

Vicente García de Mateos, durante la pasada Vuelta a Portugal. - Foto: Agnelo Quelhas | Fernando Correia

El argamasillero Vicente García de Mateos (Louletano) comenzará este domingo su undécima campaña como profesional. El ciclista de Argamasilla de Alba iniciará el año en la Proba de Abertura, prueba que inaugura el calendario ciclista del país luso y que consta de 165 kilómetros.

El planteamiento para este año es comenzar tranquilo, de ahí que se haya tomado la pretemporada con más calma que anteriores campañas.

El primer pico de forma debe llegar a finales de marzo en la Clasica da Arrabida y la Volta al Alentejo y alargarlo un mes. Luego su preparación estaría enfocada a llegar a tope a la Vuelta a Portugal, que se disputa en agosto.

Los problemas físicos han condicionado su rendimiento en las últimas campañas. Un doctor finalmente dio con la solución, ya que el problema que sufría procedía de la vértebra L-4, que le impedía rendir al máximo tras unas horas o días de esfuerzo. La última resonancia a la que se sometió ha revelado que la esponja discal ha ganado volumen y se ha desinflamado, por lo que es una buena señal.

«Desde 2019 llevo sin ser el que era, lo que quiere decir que es un problema que arrastraba desde hace tiempo. Es cierto que gané el bronce en el Campeonato de España de 2020, pero fue una prueba de un día. No he estado en condiciones este tiempo y por eso le agradezco al equipo que hayan seguido confiando en mí», aseguró el ciclista de Argamasilla de Alba, que ha estado concentrado con sus compañeros en el Algarve.