Rita de la Torre, nueva presidenta de Cruz Roja Manzanares

LT
-

Vinculada desde hace años a la organización, ostentando previamente su vicepresidencia, la máxima representante de Cruz Roja en la localidad asistió a la inauguración de la muestra de pintura para mayores que pone en marcha la institución

Rita de la Torre, nueva presidenta de Cruz Roja Manzanares

Rita de la Torre es la nueva presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Manzanares. Vinculada desde hace años a la organización, ostentando previamente su vicepresidencia, la máxima representante de Cruz Roja en la localidad asistía el pasado viernes a la inauguración de la exposición del taller de pintura para mayores que se pone en marcha desde esta institución. Una actividad que, además de servir para potenciar la creatividad y desarrollar la habilidad artística entre el alumnado, tiene como finalidad fomentar el envejecimiento activo y contribuir a la socialización de sus participantes.

Un aspecto que destacó también el monitor del taller José Maldonado que, además de alabar el trabajo de sus alumnas, demostrando una "gran evolución en su técnica"; puso de relieve la importancia de este taller para combatir la soledad.

El acto de apertura de la muestra contó con representación municipal, en la figura de las concejalas de Cooperación Internacional y Servicios Sociales, Isabel Quintanilla y Prado Zúñiga. La titular del área Social del Ayuntamiento aprovechó la ocasión para poner en valor el papel de Cruz Roja en Manzanares, a través de sus múltiples proyectos, trabajando de la mano del Consistorio para llegar a todos los colectivos. Zúñiga quiso también agradecer el trabajo realizado por la anterior presidenta, Sonia Martínez, y reiterar su apoyo a Rita de la Torre a quien, aseguró, su experiencia en Cruz Roja le avala.

Por su parte, la concejala de Cooperación Internacional, Isabel Quintanilla, explicó que este taller se enmarca dentro de las numerosas actividades que se ponen en marcha desde Cruz Roja para el colectivo de personas mayores, como son el taller de costura, de informática o el de memoria. Asimismo, felicitó a las artistas por sus "magníficas creaciones" y a su monitor "por su labor" durante años al servicio de Cruz Roja.

La exposición con todos los trabajos del taller de pintura se puede visitar en el patio de columnas de la Casa de Cultura hasta el viernes 17 de marzo en el horario habitual del centro.