El Viña Albali retoma la Liga con una complicada salida

EFE
-

El conjunto valdepeñero, tras la gran imagen ofrecida en la Copa de España, vuelve a la competición doméstica visitando la pista del Noia (sábado, 19 horas)

Bynho intenta un disparo en el encuentro de la primera vuelta ante el Noia. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas viaja a tierras coruñesas con la intención de volver a la senda de la victoria en el partido que juega este sábado (19 horas. Arbitraje de los asturianos Diego Gallo Suárez y Rubén Hevia Campa) ante el Noia, tras perder con el Barça en cuartos de final de la Copa de España. El equipo gallego ya ganó en la primera vuelta de la liga a los valdepeñeros en el Virgen de la Cabeza, lo que demuestra el tremendo peligro del conjunto entrenado por Marlon Velasco, ex entre otros conjuntos del Puertollano.

"La competición está difícil e igualada, por lo que es importante lograr los tres puntos con el fin de seguir creciendo", ha comentado el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, consciente de que lograr la victoria en Noia "no va a resultar nada fácil". El Noia ocupa la octava posición con 25 puntos, cerrando la zona de clasificación para el play off, con cuatro puntos de renta sobre el noveno clasificado, Industrias Santa Coloma.

En este sentido, David Ramos ha advertido que "Noia es un rival durísimo, más difícil de lo que parece, que está muy bien trabajado y con un gran equilibrio entre ataque y defensa", por lo que ha augurado que "será un partido muy duro y complicado en una cancha recogida, donde hay mucho más que tres puntos en juego".

Para el choque contra los gallegos, David Ramos no podrá contar ni con el ala brasileño Batería, ni con el portero Oscar de la Faya, por lo que ha tenido que viajar el portero del filial, Rafa García. 

El conjunto gallego se ha reforzado en este mercado invernal con Douglas Silva, Nico Rosa y Álex García, supliendo las bajas de Joao Batista, Neguinho y Rafinha.

 

Por su parte, el entrenador del Noia, Marlon Velasco, afirmó que Viña Albali Valdepeñas es uno de los equipos top de Primera División. "Todos los partidos son complicados y Valdepeñas es uno de los top de la liga, un rival muy duro. Ya lo vimos hace dos temporadas en la Copa del Rey. Pero también tenemos un buen equipo, jugamos en nuestra pista y con nuestra gente a ver si somos capaces de conseguirlo", comentó el preparador del conjunto coruñés en declaraciones que facilitó su club. Velasco destacó la incorporación invernal de su rival, Pol Pacheco, al que se enfrentaron con Inter Movistar.

"Es una nueva oportunidad. Nos han venido muy bien estos días de parón porque veníamos de una semana difícil, de caer en Murcia, aunque ganamos el partido de Copa Galicia y eso nos permitió dejar atrás ese mal partido. Nos hemos centrado en Valdepeñas y estamos con la mente más limpia", explicó. "Nuestro objetivo está claro cuál es, la permanencia, y estamos bien posicionados, con esa seguridad que nos dan los 25 puntos que tenemos. Estamos por encima del ratio de puntos por partido necesario para la permanencia y ahora tenemos un calendario durísimo", señaló.

Velasco recordó que están "a seis puntos del séptimo, sexto y quinto clasificados y a once del descenso, así que más cerca del grupo de cabeza que de los últimos".

"Eso no pone el foco en los de arriba, sino que habla muy bien del rendimiento del equipo en Primera División, en la que somos recién llegados", advirtió.

Marlon Velasco tiene a todo el plantel disponible y tendrá que realizar un último descarte para intentar repetir sorpresa ante el Valdepeñas, al que superaron en la primera vuelta a domicilio (3-4).