Argamasilla recuerda a las víctimas del terrorismo

La Tribuna de Ciudad Real
-

Domínguez Piris llama a la población a no olvidar para evitar repetir todos los sufrimientos de la irracionalidad humana

Argamasilla recuerda a las víctimas del terrorismo - Foto: ENTREMEDIOS by Paco Acero

Un año más, Argamasilla de Calatrava ha sido este 11 de Marzo uno de los focos de homenaje en España a todas las víctimas del terrorismo, con la sencilla ceremonia que ha tenido lugar en la Plaza de los Santos Mártires al mediodía.

Cita ineludible en la que nuevamente el rabanero José Domínguez Piris, ex agente benemérito al que un artefacto de ETA lo convirtió en víctima ha puesto voz al manifiesto de la Asociación Víctimas del Terrorismo. En esta ocasión ha participado también alguien que lo fue en los atentados de Madrid del 11-M, Pedro Sánchez, llegado para la ocasión desde la también población ciudadrealeña de Torrenueva y quien ha sido otro de los depositarios de ramos de flores.

Por parte del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha hecho lo propio Ana Belén Sáez, quien ha acompañado a otros ediles que, en el caso de Sergio Gijón, ha expresado el sentir de la ciudadanía en torno a esta efeméride necesaria de recuerdo.

Argamasilla recuerda a las víctimas del terrorismoArgamasilla recuerda a las víctimas del terrorismo - Foto: ENTREMEDIOS by Paco Acero

"Las víctimas del terrorismo son un pilar ético de nuestra democracia, un símbolo de la defensa de nuestras libertades y valores", ha referido el teniente de Alcalde, instando a "enarbolar la bandera de los valores democráticos, la libertad, la paz y la justicia".

Previamente, en declaraciones a los medios de comunicación, Domínguez Piris ha significado la "dignidad" que ofrece este tipo de actos de homenaje, además en un momento más que necesario para reivindicar la paz en todos los frentes.

"Con la que hoy está cayendo sobre Ucrania, la paz es imprescindible, porque sin esa paz que todos reivindicamos el mundo se va al garete", ha referido José, para quien es necesario no olvidar estos y otros hechos sucedidos en España y en Europa.

Argamasilla recuerda a las víctimas del terrorismo
Argamasilla recuerda a las víctimas del terrorismo - Foto: ENTREMEDIOS by Paco Acero

"La gente debe de estar más concienciada, porque esto no puede seguir así, no se debe olvidar y lo pasado pues que no se pueda repetir y ojalá que lo de Ucrania acabe, por supuesto, pronto", expresando su deseo de que el presidente ruso recapacite.