El Trofeo Dulcinea supera el centenar de participantes

Eduardo Gómez
-

La prueba se celebrará este domingo en Ciudad Real con participantes de todas las categorías, desde cadetes a máster 50

Antonio Gallego (a la izquierda), con los organizadores, Félix Rubio y Cristina Ruiz. - Foto: LT

Ciudad Real acogerá este domingo una importante prueba de ciclismo femenino, puntuable para la Liga Interautonómica, el I Trofeo Dulcinea, y que contará con 115 ciclistas de todas las categorías, desde cadetes hasta máster 50.

Así lo ha confirmado Félix Rubio, responsable de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, entidad organizadora de la carrera junto al Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes. La salida y la meta estarán ubuciadas en la avenida Puertollano, en las inmediaciones del Quijote Arena, y habrá dos mangas. A las 9.30 horas tomarán la salida las cadetes, (35 participantes) y máster 40 y 50 (10 participantes), que deberán completar tres vueltas al tradicional circuito de Alarcos, unos 56 kilómetros. Ya a las 11.30 horas será el turno de las élite (30 participantes), sub 23 (16), máster 30 (10) y júnior (20), que completarán cuatro vueltas al circuito (unos 75 kilómetros), estando prevista la llegada de las primeras entre las 13.30 y las 13.45 horas.

Habrá ciclistas de 6 nacionalidades y de doce comunidades autónomas, con 3 equipos profesionales de Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla y León, entre otros. Esta vez no habrá ninguna corredora local ni provincial.

Las ciclistas partirán desde la avenida Puertollano, subirán hasta la rotonda del Quijote Azteca, donde volverán para llegar a la carretera de Piedrabuena, subida de la ermita de Alarcos, Poblete y regreso a Ciudad Real por La Poblachuela. En la segunda manga habrá Premio de la Montaña (segunda vuelta en la ermita de Alarcos) y Meta Volante (tercera vuelta línea de meta).

 

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, destacó que este evento deportivo está incluido en el programa 'Semana mujer y deporte', cuyo objetivo es "trabajar de forma constante para dar visibilidad al deporte femenino". Añadió que, aunque no existe ninguna representante de Ciudad Real, precisamente por eso "se realizan estas actividades para animar a que en un futuro se pueda contar con representantes de nuestra ciudad y provincia en todas las especialidades deportivas". Además, el concejal pidió paciencia a la ciudadanía y animó a que "participen como público y disfruten de este evento deportivo". También agradeció el trabjo de Policía Local, Protección Civil y trabajadores del Ayuntamiento de diferentes servicios implicados para que la prueba sea un éxito.

Félix Rubio agradeció la implicación del Ayuntamiento de Ciudad Real y muy especialmente la del concejal de Deportes para poder llevar a cabo este evento.

 

I TROFEO ENTRE VIÑAS. Por otro lado, este sábado se celebra en Tomelloso el I Trofeo Entre Viñas para categorías femeninas desde cadetes hasta Máster 60. Bajo el lema "De igual a igual" está organizada por la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo y será además puntuable para el ranking de la Federación Española de Ciclismo y para la Liga Interautonómica.

El club organizador presenta además un recorrido novedoso en torno a un circuito de 28 kilómetros que incluye por primera vez en su trazado un tramo de sterrato de 5,5 km., zona que comprende la única complicación de la jornada al ser un camino picado hacia arriba.

La prueba arrancará a las 9:30 de la mañana y tendrá salida y meta en la Avenida Alcalde Francisco Javier Lozano, a la altura de la calle Gerona. Consta de dos mangas:

A las 9:30, cadetes y Máster 40 y 50 darán dos vueltas al circuito, con un total de 51,7 kilómetros.