Raúl Lara: "En casa tenemos que sumar de tres en tres"

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El técnico del Atlético Tomelloso lamenta la falta de acierto en el partido ante el Villarrobledo (2-2)

Raúl Lara, de pie delante del banquillo, antes de comenzar el partido del domingo. - Foto: J.G.

Tercer partido del Atlético Tomelloso con Raúl Lara al frente y con un bagaje de empate, derrota y empate. Balance bueno en otras circunstancias, pero insuficiente en las actuales, pues todo lo que no sea sumar de tres en tres es escaso. Al término del partido frente al Villarrobledo (2-2), que se pudo decantar para cualquiera de los dos bandos, el técnico tomellosero analizaba la situación.

"En el partido el coraje me dio en los primeros instantes, pues no te pueden hacer un gol a los 15 segundos. Con nuestra necesidad, si cuando nos damos cuenta vamos 0-2 pues eso es todo. El equipo estuvo bien, en la primera parte me gustó mucho, pues a partir del minuto 30 ajustamos bien y tuvimos más presión. En la segunda parte pesaban las piernas, pero tuvimos ocasiones ocasiones, aunque estuvimos desafortunados de cara al gol".

"La primera jugada fue desafortunada. No se puede trabajar eso, la idea es salir en la conducción y llegar con el balón pero si te lo roban y sale así no podemos hacer nada", analizó y respecto a los cambios explicó que "en la segunda parte cambiamos a dos jugadores de ataque, ya que estaban faltando piernas y no queríamos que el equipo se rompiera por el centro. Se lo comenté a ellos, que el equipo rival estaba con más piernas y nosotros lo estábamos pasando mal por el cansancio. Buscamos tener gente de refresco y así poder configurar otra vez al equipo para darle más presencia. Ellos iban a subir y por eso teníamos que cambiar algo por los riesgos que estábamos asumiendo.Tuvimos que hacer esos cambios porque algunos jugadores necesitaban ayuda", argumentó.

Sobre la situación del equipo, indicó que "tenemos que sumar de tres en tres, así que el valor de este punto es el que tiene. El punto no es bueno, ya que en casa necesitamos los tres. Tuvimos ocasiones, pero no se pudo más. Lo positivo que tenemos que sacar de las cosas malas que nos pasaban es que el equipo se ha rehecho, ha competido, se ha ido arriba y la mentalidad de los jugadores ha sido muy buena. La Tercera División es un escaparate, tanto para los que ya han jugado en esta categoría como para los que lo están haciendo por primera vez. De aquí puede salir un buen fichaje para la Tercera del año próximo. Hay que vivirlo con intensidad y por ahí tenemos que sacar lo mejor de los jugadores", concluyó.