El CB Ciudad Real quiere dar la primera alegría a su afición

La Tribuna
-

El conjunto de Chema López recibe al Azudense en la tercera jornada de la Primera CLM (sábado, 18 horas), enuna jornada que se completa con los duelos Criptana-Grupo 76 y UCA-Basket Cervantes

Plantilla del CB Ciudad Real. - Foto: LT

Este fin de semana se disputa la cuarta jornada en la Primera División de Castilla-La Mancha, que incluye el derbi comarcal entre el CB Criptana y el Grupo 76-Alkasar (domingo, 12.30 horas), la visita del Basket Cervantes a la pista del UCA de Albacete (domingo, 12.30 horas) y el partido del CB Ciudad Real ante el Azudense en el Puerta de Santa María (sábado, 18 horas).

El Club Baloncesto Ciudad Real se medirá a un recién llegado a la competición, que recoge el testigo de otros históricos equipos de Azuqueca de Henares que por motivos económicos o de otra índole han ido desapareciendo. 

Ambos conjuntos se encuentran empatados a dos victorias en tres jornadas. El jugador más importante del Azudense es el veterano Jorge Barra, que es uno de los máximos anotadores de la categoría. "Se trata de un gran generador de juego y puntos para su equipo con gran experiencia en categorías superiores", afirma Chema López, técnico del 'CB'. "Necesitamos estar más acertados en ataque y más sólidos en el rebote para poder anotar puntos fáciles, faceta que nos cuesta mucho mejorar".

Para el partido de serán dudas por motivos laborales Vicente Coronel y Andrés Gómez, que no ha podido debutar aún esta temporada al tener que atender a sus compromisos profesionales el fin de semana en Toledo, su localidad de origen. El partido será arbitrado por Parra Mingallón y Achir. Los locales intentarán dar la primera alegría a su afición después de haber sumado sus dos victorias a domicilio.

La actualidad del Club Baloncesto Ciudad Real se completa con el desplazamiento del equipo júnior al municipio albaceteño de Tobarra (sábado, 16 horas) y con el derbi local en la liga Zonal de Castilla-La Mancha entre Basket Cervantes y el equipo entrenado por Alberto Almodóvar, con anterioridad al partido de Primera (16 horas, Puerta de Santa María).