Real Madrid y UCAM traen la magia de la ACB a Puertollano

La Tribuna
-

El pabellón Antonio Rivilla acoge este sábado (19.30 horas) un atractivo V Trofeo Luis Casimiro

Sergio Rodríguez bota el balón en el encuentro que disputó el Real Madrid ante el Unicaja la pasada semana. - Foto: Unicaja Málaga

Puertollano disfrutará este sábado de uno de los mejores partidos de baloncesto que ha pasado por la provincia en los últimos años. El V Trofeo Luis Casimiro, organizado por el Basket Puertollano, ha generado tal expectación que hace días se agotaban las 2.500 entradas puestas a la venta. Y es que el duelo entre el Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa y subcampeón de la Euroliga, y el UCAM Murcia provocarán que el pabellón Antonio Rivilla se quede pequeño para una cita que arrancará a las 19.30 horas.

Los aficionados al baloncesto podrán ver en vivo las evoluciones de algunos de los mejores jugadores de Europa y del mundo. Además, tanto Real Madrid como UCAM ya han recuperado a varios de sus internacionales que han participado con sus selecciones en el Eurobasket, aunque sus entrenadores, Chus Mateo y Sito Alonso, podrían decidir darles un poco más de descanso.

Con todo y con ello, el elenco de estrellas sobre el parquet puertollanero será enorme. El Real Madrid se ha reforzado para esta nueva campaña con el 'chacho' Sergio Rodríguez, Dzanan Musa (MVP ACB 21-22) o Petr Cornelie, que se unen a una gran plantilla en la que siguen hombres como Causeur o Tavares. Todos ellos están disputando los amistosos del conjunto blanco, que viene de adjudircarse el Torneo Costa del Sol al imponerse al Unicaja (91-98) y al Zalguiris (89-81).

Sadiel Rojas, en el entrenamiento del UCAM Murcia en Puertollano de este viernes.Sadiel Rojas, en el entrenamiento del UCAM Murcia en Puertollano de este viernes. - Foto: UCAM Murcia

Por su parte, el UCAM de Murcia viene de perder ante el Oldenburg alemán (65-83) aunque antes ganaba ampliamente al Basconia (69-88). Tomás Bellas capitanea a un equipo que el año pasado brilló a gran altura y que tiene en su plantel a hombres como Radovic, McFadden, Sakho, Diop, Pustovyi, Rojas o Jelinek, a los que se ha unido el joven esloveno Klavzar, una de las perlas de la cantera del Real Madrid.

La organización de este V Trofeo Luis Casimiro, a cargo del Basket Puertollano, envía unos mensajes de recomendación a todos los aficionados que acudan al partido. La apertura de puertas se realizará en torno a las 18 horas para evitar aglomeraciones y cada tipo de entrada tendrá su acceso propio.

Las personas que tengan entradas de pie de pista tendrán que acceder a los anexos del Sanchez Menor (junto por el lado del pabellón), para luego entrar a la pista por la parte trasera. La entrada de grada será por las puertas generales y las escuelas deportivas tendrán sus propios accesos en los laterales del pabellón, por un lado en el lateral del estadio municipal y por otro el parking del recinto ferial.

Una vez dentro del pabellón no se podrá pasar de unas zonas a otras, ya que cada una tendrá su bar y aseos propios. Será importante mantener el resguardo de la entrada, ya que podrá ser solicitado por los vigilantes de seguridad del evento.