La ruta literaria 'Enjambre' arranca el 1 de abril

Europa Press
-

A lo largo de 7 kilómetros discurrirá, en compañía del autor, Rafael Cabanillas, por los principales escenarios de la obra

Panel descriptivo de la ruta. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Anchuras y la Diputación de Ciudad Real ya han puesto fecha a lo que será la ruta literaria en torno a 'Enjambre', segunda entrega de la trilogía 'La Raya del Infinito' creada por el autor Rafael Cabanillas y que a lo largo de 7 kilómetros discurrirá, en compañía del autor, por los principales escenarios de la obra.

El propio Cabanillas ha explicado a Europa Press que con esta iniciativa pretende hacer de la cultura una punta de lanza para "luchar contra el abandono".

La ruta, con salida en Anchuras a las 10.00 horas hasta El Enjambre, donde se podrán ver paneles y murales, para retornar en autobús a un acto institucional de inauguración junto al autor, con comida y vino español de por medio.

La Ruta Literaria Enjambre ofrece otros 5 kilómetros desde Enjambre hasta Collado Piedralba que presenta algo más de dificultad, completando así las tres localizaciones donde se desarrolla la obra.

Una novela que pone en valor este territorio, rindiendo homenaje a las gentes de estas sierras, verdaderos héroes que luchan contra el abandono y la despoblación, sin perder jamás la dignidad.

Esta ruta es la segunda organizada por el autor, que ya impulsó una iniciativa similar para aprovechar el tirón de 'Quercus', el primer pase de la trilogía, que puso en marcha la ruta en la localidad ciudadrealeña de Navas de Estena.