«Pasión, dedicación y esfuerzo», claves de García Baquero

N. G.
-

El consejero delegado del grupo lácteo, Miguel Ángel García Baquero, expone su experiencia de negocio y resalta que para avanzar hace falta «aptitud y actitud»

«Pasión, dedicación y esfuerzo», claves de García Baquero

La Tribuna y Globalcaja organizaron el foro Exporta tu valor, en su sexta edición, que tuvo lugar ayer en el Casino Primitivo de la capital albacetense, en el que los asistentes pudieron conocer las experiencias de profesionales del mundo económico y empresarial sobre la internacionalización. 

El consejero delegado del grupo lácteo García Baquero, Miguel Ángel García Baquero, explicó la evolución de su negocio, cómo pasaron de elaborar siete quesos al día a convertirse en una empresa que está presente en más de 65 países.

Todo comenzó en 1947 cuando el padre y el tío de Miguel Ángel García Baquero se dedicaban a vender leche de vaca en Alcázar de San Juan. En 1962 prohibieron la venta de leche de vaca y, ahí, ya empezaron a adaptarse y buscaron nuevas formas de negocio, con lo que comenzaron a hacer queso. Del mercado local pasaron al regional, después al nacional y, desde hace unos años, están muy presentes en el internacional.

«Parte del éxito de nuestra familia es nuestra pasión, dedicación y esfuerzo», reseñó Miguel Ángel García Baquero, resaltando que a su padre le siguió su hermana María del Mar y después continuó él mismo. «Profesionalizamos la empresa para dar después el siguiente paso, la internacionalización», subrayó durante su intervención en el Foro Exporta tu valor.