El derbi CB Ciudad Real-Basket Cervantes centra la atención

La Tribuna
-

El derbi de la capital se disputará este domingo en el pabellón Puerta de Santa María (12 horas)

Chema López, entrenador del CB Ciudad Real, da instrucciones a sus jugadores. - Foto: FBCM

La tercera jornada de Primera Nacional centra su atención en el duelo de rivalidad local entre CB Ciudad Real y Basket Cervantes. Ambos conjuntos llegan a este choque con un balance de una victoria y una derrota, por lo que el partido que se disputará este domingo por la mañana (12 horas. Pabellón Puerta de Santa María) dejará al ganador en la zona media-alta y generará en el perdedor las primeras dudas. 

El precedente más inmediato es la Copa Diputación, donde los jugadores de Chema López se impusieron (83-55) a los de Cruz Fernández, pero desde entonces ha pasado ya más de un mes y las cosas ahora pueden ser bien distintas.

El Ciudad Real tiene la novedad de la incorporación de Nico Sáenz tras casi un año fuera de las canchas y la reaparición de Darío Dondarza. Carlos García es duda por problemas en la espalda.

Los dos equipos que cuentan todos sus partidos por victorias, Daimiel y Socuéllamos, jugarán en casa. Los daimieleños reciben este domingo al Mora (domingo, 12 horas), mientras que el Socuéllamos se medirá al Miguel Esteban (sábado, 18.30 h.). Ambos desean prolongar su buena dinámica.

La Solana confía en su público para vencer al Cuenca (sábado, 19 horas), mientras que el Grupo 76 buscará su primera victoria de la temporada en la pista del Basket Atlético Tomelloso (domingo, 12 horas).