El Memorial Manuel Sanroma repite recorrido

Eduardo Gómez
-

La prueba se celebrará el fin de semana del 18-19 de febrero y tendrá dos etapas, con metas en Alarcos y Almagro y una participación cercana a los 180 ciclistas

Un grupo de corredores, durante la pasada edición. - Foto: Álvaro García

El Memorial Manuel Sanroma, que alcanza ya su 23 edición, se celebrará el fin de semana del 18-19 de febrero y volverá a constar de dos etapas, con un trazado muy semejante al del año anterior y que fue elogiado por los participantes.

El valdepeñero Fernando Tercero, ahora profesional en las filas del Eolo Kometa, fue el campeón de la edición de 2022 y la organización, a cargo de la Peña Ciclista Lolo Sanroma, junto a la Concejalía de Deportes de Almagro, Diputación y Junta, ha vuelto a apostar por un recorrido que puede dar mucho juego en este arranque de la temporada.

La primera etapa se celebrará el 18 de febrero y tendrá salida en Almagro y meta en Alarcos tras 122 kilómetros. La salida está prevista a las 13.30 horas y los corredores pasarán por Pozuelo, Valenzuela y subirán al Alto de la Garganta y del Reventón.  Desde ahí los ciclistas volverán hacia Pozuelo, La Puebla, Balleteros, Corral, Poblete y meta en el alto del Parque Arqueológico de Alarcos, donde el año pasado se impuso el alavés Andoni López de Abetxuko (Caja Rural), ahora profesional en el Euskaltel-Euskadi.

Perfil de la primera etapa.Perfil de la primera etapa. - Foto: LTLa segunda etapa, que comenzará a las 10 de la mañana del día 19, tendrá salida y llegada en Almagro, tras 160 kilómetros. Desde la ciudad encajera los ciclistas tomarán rumbo a Calzada y llegada a Huertezuelas, puerto de segunda categoría. De ahí llegarán a Viso y regreso por Calzada, Granátula, Moral para ascender al Alto de La Garganta y llegada a la Plaza del Ayuntamiento de Almagro, donde estará ubicada la meta. El año pasado el triunfo en esta jornada fue para Carmelo Urbano (Supermercados Froiz).

Al tratarse de la segunda prueba por etapas del calendario nacional élite y sub 23, se espera una gran participación, en torno a los 175 coredores. 

Más fotos:

Perfil de la segunda etapa.
Perfil de la segunda etapa. - Foto: LT
El diseño del cartel de la prueba es obra de Francisco Manuel Vargas Sanroma.
El diseño del cartel de la prueba es obra de Francisco Manuel Vargas Sanroma. - Foto: LT

De hecho, según confirmó Jero Sanroma, integrante de la peña organizadora de la carrera, repetirán prácticamente los mismos equipos de la pasada edición. Además, explicó que optaron por repetir el trazado con el objetivo de mantener la emoción de la general hasta el final, con las ascensiones a Huertezuelas y La Garganta.