Vicente Alumbreros presenta el Plan de Excelencia Financiera

La Tribuna
-

Entre los objetivos de este novedoso plan económico se encuentra mejorar la colaboración financiera entre Federaciones Autonómicas y la Federación Española

Vicente Alumbreros. - Foto: Federación de Ciclismo de CLM

Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y vicepresidente económico de la Federación Española, ha presentado el Plan de Excelencia Financiera para la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que fue aprobado por unanimidad en la última Junta Directiva celebrada el 16 de octubre.

Entre los objetivos de este novedoso plan económico se encuentra mejorar la colaboración financiera entre Federaciones Autonómicas y la Federación Española, reducir la morosidad y optimizar la gestión de la Tesorería. También cumplir con la legalidad vigente, que establece medidas de lucha contra la morosidad, plazos de pago de facturas, indemnización por mora y límites a las prácticas abusivas. A través de este Plan de Excelencia, las Federaciones Autonómicas podrán acudir a la RFEC para solicitar ayuda financiera en el segundo semestre del año, lo que ayudaría a mejorar la liquidez a finales de temporada. Al mismo tiempo se habilita un procedimiento remunerado de depósitos financieros para las federaciones autonómicas en los primeros meses del año, momento en que disponen de mayor liquidez por la gestión de licencias.

El Plan, que comenzará a aplicarse en 2020, ha tenido una buena acogida entre las Federaciones Autonómicas, que han comprendido y valorado la apuesta que realiza la RFEC con esta iniciativa en favor de la colaboración entre federaciones y la transparencia.