El BSR Puertollano se desplaza a Vitoria

La Tribuna
-

El equipo de Puertollano busca su segunda victoria en la segunda jornada liguera en Primera División de baloncesto en silla de ruedas (sábado, 19 horas)

Jugadores del BSR Puertollano, durante un partido. - Foto: LR

1186 Km entre ida y vuelta en un mismo día esperan al BSR AMIAB Puertollano, que se enfrenta al Fundación Vital Zuzenak de Vitoria, en lo que será sin lugar dudas un enfrentamiento complicado por la calidad del rival.

Tras la victoria del BSR Puertollano en la primera jornada de liga en la Primera División de baloncesto en silla de ruedas, ante un gran rival como es el Sureste Gran Canaria, toca enfrentarse a un equipo que viene de jugar la temporada pasada en la División de Honor, por lo tanto no será fácil traerse los puntos de Vitoria.

El Fundación Vital Zuzenak, a diferencia del equipo minero, en la primera jornada de liga cosechó su primera derrota de la temporada ante seguramente el equipo con más opciones para el ascenso, el Servigest Burgos (68-35), situación que realmente no es indicativo de nada para el BSR Puertollano que es la primera vez en sus 16 años de historia que se enfrenta al equipo vitoriano.

El equipo vasco está liderado desde el banquillo por Sergio González e Iñaki Ibarreta, exjugador del club y al igual que el conjunto minero tienen como objetivo alcanzar la permanencia con jugadores muy jóvenes, todos ellos de la casa, salidos de una de las mejores canteras del BSR nacional.

En lo que respecta al BSR Puertollano, viaja a tierras vasca con una gran ilusión y con muchas ganas de seguir por la senda de las victorias, pero el desconocimiento del rival al que se enfrentaran le hace ser cauto. De hecho, el técnico Valentín Bastante ha basado los entrenos de la semana sobre todo en trabajar la condición física de los suyos ya que la juventud del equipo rival les puede ser favorable, aunque también es consciente de que la veteranía de sus jugadores les hará más fuertes en otros aspectos del partido.