La comisión de Atención a las Personas, vía telemática

Ana Pobes
-

La Institución trabaja para que «no se paralice la toma de decisiones» y utiliza este soporte digital para informar de los cambios en las ayudas de emergencia.

Diputación celebra hoy comisión de Atención a las Personas

Ante la situación de pandemia que vive el país, la Diputación de Ciudad Real se afana en mantener la coordinación y el mayor nivel laboral e institucional posible. Así, con el objetivo de que «no se paralice la toma de decisiones» hoy a las 13.00 horas se celebrará la Comisión Informativa Permanente de Atención a las Personas, Igualdad y Participación por vía telemática. En ella, se dará cuenta de los cambios en las ayudas de emergencia  y que el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ya anunció  este lunes, también vía telemática, a los medios de comunicación.
Medidas que buscan ayudar a los ayuntamientos y a los ciudadanos para hacer frente a los gastos que afrontan como consecuencia de la crisis del coronavirus. De tal forma que incrementará las ayudas de emergencia social para aquellas personas que pudieran necesitarlas y se ampliará el «umbral de renta» a partir del cuál las familias podrán optar a estas ayudas. Asimismo, en el caso de aquellas que ya hubieran gastado este dinero destinado a la adquisición de bienes de primera necesidad, como comida, podrán ver ampliadas las mismas entre un 30% o un 50 % con el fin de poder hacer frente a estos días de confinamiento.
Comisiones se constituyen como órganos necesarios y están formadas por los miembros que designen los grupos políticos en proporción al número de diputados.  Órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno.
La Diputación, según acuerdo de pleno de 10 de julio de 2015, cuenta con cinco comisiones informativas que se reúnen periódicamente y están formadas por diputados representantes de los dos grupos políticos.
Asimismo, dada la imposibilidad de que la Junta de Gobierno se reúna por esta situación de crisis, el presidente de la Diputación asumirá durante este tiempo sus funciones para «evitar paralizar la actividad de la Institución».