El Patronato fomenta la cultura a través de redes sociales

LT
-

Las propuestas y actividades serán gratuitas y abarcarán todos los servicios que presta la organización. Melchor señala que la «cultura es un medio formidable para hacernos libres».

El Patronato fomenta la cultura a través de redes sociales

A partir de mañana, 27 de marzo, y coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan pondrá en marcha un programa para la divulgación de sus servicios y actividades en Internet. Una variada programación por áreas con el hashtag ‘#AlcázarEsCulturaEnLaRed’ asociado a #EsAlcázar. El objetivo, según informó el Ayuntamiento a través de una nota, es seguir fomentando la cultura, a fin de mejorar el nivel de la calidad de vida de la ciudadanía, a través de planes organizados de acción y difusión, así como de animación sociocultural, difundiendo la creación de los colectivos locales y produciendo y promocionando sus productos.
Para la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, esta iniciativa muestra que «en el Gobierno municipal  siempre hemos defendido que la cultura es un medio formidable para hacernos libres». «Con esta idea por bandera seguimos trabajando por acercar la cultura a todos los hogares, incluso en estas circunstancias. Seguimos pensando y trabajando en el futuro porque el futuro llegará».
Este programa se suma a la de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, ‘La Cultura vive en ti’, y a la del Ministerio de Cultura y Deporte, con el hashtag ‘#laculturaentucasa’, ambas destinadas a informar a los ciudadanos de las alternativas de ocio y enriquecimiento cultural durante el periodo de aislamiento por la pandemia del coronavirus. Las propuestas y actividades que el Patronato Municipal de Cultura ofrecerá en la red, a través de las redes sociales, serán gratuitas y abarcarán todos los servicios que presta la organización municipal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
De esta forma, en el Día Mundial del Teatro, es decir, mañana, podrá verse en el canal de YouTube de la organización (Youtube.com/user/ALCAZARCULTURA), una de las representaciones coordinada por Cristina Perea Molina, profesora de teatro del Aula artística del Patronato Municipal de Cultura, directora de escena y cuentacuentos desde hace treinta años. La obra, Pinocchia  de Chris Baldwin, realizada por los alumnos de 12 a 17 años, es una propuesta que encierra mucho más que una nariz que crece y, fue grabada por ManchacentroTV, el 14 de mayo de 2019 en el Teatro Auditorio de Alcázar.
Otra de las iniciativas novedosas es el programa ‘EsAlcázar Escenarios On Line’ con espectáculos de danza, teatro, cine o música. El sábado, 28 de marzo, a partir de las 20.00 horas tendrá lugar un Festival de Música donde varios artistas locales, consagrados y emergentes, harán directos en su casa desde su perfil de Instagram, con la posibilidad de que el público pueda interactuar con ellos y enviarles mensajes. En este primer Festival se contará con la colaboración de Raúl Galván, Misande, Muntz, Blue Shade y Laura Liz.
Durante la programación, habrá también una amplia variedad de propuestas de libros de todos los géneros, club de lectura on line, historia y curiosas leyendas de Alcázar de San Juan, promoción de exposiciones de pintura, escultura o fotografía, vídeos de artistas de todos los ámbitos y talleres creativos de cerámica y pintura que llevan por título ‘Arte en cuarentena’. Además, hay recomendaciones de cine y audiovisuales o de teatro y sugerencias de espectáculos.
 El domingo, 28 de marzo, estará disponible en el canal de YouTube del Patronato de Cultura Alcázar de San Juan, un pueblo en la retaguardia, guión y producción de José Fernando Sánchez Ruiz y Francisco Atienza Santiago, dirigido por Ana Belén Rodríguez Patiño (2007).