Lumbreras apuesta por las opciones del Caserío ante el Barça

Manuel Espadas
-

El pivote ciudadrealeño reconoce que los duelos contra el filial culé siempre son "especiales", y más en un fin de semana lleno de actividades para el club

Lumbreras (derecha), junto con Santi Urdiales, Javier Arreaza, Óscar Carrión (de izquierda a derecha), este jueves en el concesionario Toyota. - Foto: LT

El BM Caserío afronta uno de los fines de semana más intensos y singulares de la temporada. A su programación social, con una ruta por La Atalaya el sábado (12 horas) y unas interesantes charlas por parte de Manos Unidas y Solidaridad 2012 el lunes (17 horas) en la Universidad Popular, se suma el gran aliciente deportivo del mediodía del domingo, con ese atractivo partido del primer equipo contra el Barça B en el Quijote Arena, correspondiente a la jornada 14 en Plata. Una completa mañana en la que también se ha invitado a los miembros de la Asociación de Empresarios BNI de Ciudad Real, mientras que componentes del colectivo de Moteros de la capital se encargará de ofrecer platos de jamón a los asistentes a cambio de una colaboración económica a favor de la asociación Afanion.

Un domingo con mayúsculas en el pabellón, en el que el equipo de Santi Urdiales intentará hacer lo que nadie ha hecho hasta ahora esta temporada, que es batir al filial culé lejos de Barcelona. Juan Lumbreras, con muchas muescas en su cinturón de duelos contra los azulgrana, cree que el Caserío está en condiciones de sumar dos nuevos puntos en un partido siempre "especial", después de retomar la competición con ese valioso 26-28 en Ibiza. "Este tipo de partidos se deciden por detalles, y nosotros podemos llevarlo a donde queremos", afirma el pivote, que sabe que el hecho de jugar en el 'Quijote' delante de su afición supone empezar el partido "con un gol más asegurado".

Juan Lumbreras pone en valor las incógnitas y las dudas que se despejaban con ese triunfo en Ibiza después de casi dos meses sin jugar. Buenas sensaciones que ahora quieren trasladar en este complicado duelo ante un Barça B que descansaba en la primera jornada del año y que presenta una importante baja en la plantilla, la de su central Bruno Reguart, fichado ya por el Granollers de Asobal.

El veterano jugador ciudadrealeño, que aún recuerda su duelo contra el Barça en la final del Campeonato de España cadete en el Puerta de Santa María, sabe que sumar estos dos puntos supondría dar un paso muy importante en las aspiraciones de permanencia del equipo, pero se niega a hablar, de momento, de fijar su lucha en pasar el corte de la primera fase como uno de los cuatro primeros clasificados: "Somos un recién ascendido, hay que ir partido a partido".