Duro Felguera construirá una planta de hidrógeno para Phynix

Efe
-

Phynix ha seleccionado a Duro Felguera Green Tech para la construcción de una planta de producción, de 10 megavatios (MW) de potencia electrolítica, en Alcázar de San Juan, en la que el productor de hidrógeno renovable invertirá más de 23 millones

Phynix ha seleccionado a Duro Felguera Green Tech para el contrato llave en mano (EPC) de construcción de una planta de producción, de 10 megavatios (MW) de potencia electrolítica, en Alcázar de San Juan, en la que el productor de hidrógeno renovable invertirá más de 23 millones de euros.

Según ha informado Phynix este jueves, el contrato con la división de Duro Felguera de energías renovables incluye la ingeniería de detalle, la obra civil, el suministro e instalación de equipos principales, incluidos el electrolizador, de la estadounidense Cummins, y los compresores, del fabricante Howden, así como la puesta en marcha de esta planta de producción de hidrógeno.

La instalación, denominada Vitale, se prevé que pueda operar en el primer trimestre de 2024 y producirá 1.450 toneladas de hidrógeno renovable al año.

Vitale será una de las primeras plantas de producción de hidrógeno renovable de Europa y España a escala comercial con diferentes usos.

Por un lado, se venderá a la industria local y, por otro, a los sectores de logística y transporte pesado, así como al transporte urbano e interurbano en la Comunidad de Madrid, distribuyendo a las estaciones de repostaje de hidrógeno (HRS, en inglés).

Además, un porcentaje de la producción se reservará para la inyección en la red de gas.

Phynix tiene previsto producir con esta planta y con la del proyecto Barataria, de 70 MW electrolíticos, 11.700 toneladas de hidrógeno al año a partir de 2025.

El proyecto Vitale es el segundo proyecto EPC de hidrógeno renovable que desarrolla Duro Felguera Green Tech.