Habilitado el Teléfono Social para dudas sobre el COVID-19

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Es el 900 40 40 30 para atender las consultas de ayuntamientos, entidades del Tercer Sector Social, usuarios de los Servicios Sociales, centros residenciales y personas en situación de soledad

Habilitado el Teléfono Social para dudas sobre el COVID-19

El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía las vías de comunicación a disposición de la ciudadanía para resolver y atender las consultas sobre asuntos sociales derivados del coronavirus.

A través de la Consejería de Bienestar Social, el Ejecutivo castellano-manchego ha puesto en marcha dos nuevos canales de comunicación para atender las consultas de ayuntamientos, entidades del Tercer Sector Social, usuarios de los Servicios Sociales, centros residenciales y personas en situación de soledad, a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. El primero es el Teléfono Social 900 40 40 30

En este sentido, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, explica que «el Gobierno de Castilla-La Mancha se preocupa especialmente por todas aquellas personas que se encuentran en situación de soledad, por lo que el Teléfono Social será muy receptivo con todas estas situaciones, para que nadie en la región se encuentre solo y todos los ciudadanos tengan cubiertas las necesidades mínimas para vivir con dignidad».

Además de la atención telefónica, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha también se ha habilitado una dirección de correo electrónico para consultas por escrito, bienestarsocial.covid19@jccm.es, donde se dará respuesta a las consultas sobre asuntos de Bienestar Social derivadas de la entrada en vigor del Estado de Alarma en todo el país, así como las que se derivan a las medidas sociales puestas en marcha por la administración autonómica.