Denunciado por falsificar la documentación de la ITV

La Tribuna
-

La Policía Local ha denunciado al dueño de un coche por falsedad documental

Denunciado por falsificar la documentación de la ITV - Foto: PABLO LORENTE Pablo Lorente

La Policía Local de Ciudad Real ha denunciado al propietario de un vehículo por un delito de falsedad documental. Según informa el cuerpo de seguridad, los hechos se produjeron el pasado día 7 en la calle Palma de la capital, donde los agentes tramitaron un atestado por un delito de falsedad documental que habría cometido el propietario del turismo que "había falsificado la ITV". Ahora, queda pendiente de juicio.

Hay que recordar que la sanción por tener un vehículo sin la ITV en vigor es de 200 euros y que incluso no llevar la pegatina de la ITV en el parabrisas puede costar una multa de 80 euros, ya que esta pegatina garantiza que el vehículo cumple con las condiciones exigidas por Tráfico para circular por las vías públicas.

Además, esta semana, el pasado día 9, una patrulla detectó la circulación irregular de un turismo en pleno centro de la capital, en la calle Alarcos sobre las 19.35 horas. El conductor carecía de permiso de conducir, por lo que irá a juicio por delito contra la seguridad vial, informa la Policía.