Fandi, Manzanares y Luque, en la Feria de Almodóvar del Campo

EFE
-

Tras el festejo que abrirá la feria, al día siguiente, el sábado 17 de septiembre, se ha programado una corrida mixta en la que participarán el rejoneador Diego Ventura y a los matadores Pablo Aguado y Tomás Rufo

Fandi, Manzanares y Luque, en la Feria de Almodóvar del Campo

Los diestros El Fandi, José María Manzanares y Daniel Luque abrirán este año la Feria Taurina de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) en un festejo que se celebrará el 16 de septiembre, en la que lidiarán toros de la ganadería Juan Pedro Domec.

Así se ha avanzado en el acto de presentación del cartel de "la fiesta del toro de Almodóvar", que se celebró la pasada noche en la plaza de toros de la localidad, con la asistencia de más de 300 personas.

Tras el festejo que abrirá la feria, al día siguiente, el sábado 17 de septiembre, se ha programado una corrida mixta en la que participarán el rejoneador Diego Ventura y a los matadores Pablo Aguado y Tomás Rufo.

Este festejo contará con dos ganaderías, puesto que habrá dos toros de la ganadería de La Galana y cuatro de la divisa de Román Sorando.

Y para el domingo, 18 de septiembre, se ha programado un espectáculo cómico con el que se cerrará la feria, después de que durante cinco días se hayan estado celebrando los tradicionales encierros cada mediodía.

El presidente del Club Taurino de Almodóvar del Campo, Carmelo García, destacó que aunque en 2021 "el listón se puso muy alto", juntar este año "cinco figuras del toreo y al rey del rejoneo en este ruedo, merece nuestra felicitación, porque se marca época".

Por su parte, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, Roberto Donoso, recordó que aunque las fechas de la feria almodovareña coinciden con las de Salamanca, Guadalajara, Nimes y Albacete, que son plazas de primera categoría, "aquí tendremos a seis figuras del toreo".

Y añadió que el objetivo es "seguir perseverando por esta feria, confiando en que se vuelva a colgar el cartel de 'no hay billetes' como ocurrió el pasado año.