Tomelloso homenajea a mujeres que "son ejemplo para el resto"

LT
-

Tomelloso homenajea a las mujeres, este año representadas en Mercedes González, Isabel Cañas y las hermanas María y Natalia Lara

Tomelloso homenajea a mujeres que "son ejemplo para el resto"

Bajo el lema adoptado este año por el Ayuntamiento de Igual a Igual, ayer se celebraba en la Posada de los Portales el acto institucional en el que se quiere reconocer "a mujeres que son ejemplo para el resto, que nos enseñan la lucha, el tesón, el esfuerzo y el pilar para dar fuerza a otras que en este momento se vean en la oscuridad por cualquier circunstancia que estén atravesando". Así lo explicó la concejala de Igualdad Montse Moreno que fue la encargada de presentar un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, y que tuvo como protagonistas a Mercedes González, Isabel Cañas y Joyería María Lara.

La alcaldesa daba la enhorabuena a las cuatro protagonistas por ser un ejemplo para todas las mujeres desde sus distintos trabajos y responsabilidades. "En esta emblemática Posada de los Portales hemos visto cómo estas mujeres representan los valores de las mujeres tomelloseras y en ellas están representadas otras muchas anónimas que las definen por su creatividad, compromiso social, activas, emprendedoras, luchadoras y en las que hoy, toda la sociedad se siente identificada", dijo la alcaldesa. Valorando la huella que han dejado en ese trabajo por los demás, la alcaldesa agradeció su aportación y les pidió que sigan trabajando día a día por seguir transformando la sociedad de Tomelloso.

 

De Mercedes González destacó su trabajo docente que pasa por inculcar a sus alumnos "ese germen cultural y esa apertura de miras necesario para su futuro". La alcaldesa destacó su aportación a la cultura desde una de sus pasiones como es el teatro, siendo un referente dentro del destacado mundo del teatro aficionado de Tomelloso y como presidenta varios años de la Asociación de Teatro Amateur de C-LM.

 

También destacó el objetivo común que comparte con Isabel Cañas en su trabajo incansable de mejorar Tomelloso desde los distintos ámbitos en los que trabaja como la Plataforma de la Mujer por una Sanidad Digna o desde la Hermandad de la Virgen de las Viñas, entre otros colectivos destacados. Jiménez dijo que "es un ejemplo por todo lo que hace, por todo lo que ha significado y por todo lo que ha conseguido".

 

Y sobre las hermanas Natalia y María Lara "la sonrisa personificada", dijo, destacó la dificultad que supone estar al frente de un negocio durante 20 años ininterrumpidos. Para la alcaldesa es una lucha diaria que hay que destacar, de trabajo bien hecho y de estar muy agradecida por lo que representan.

 

Actuaron como padrinos de las homenajeadas, Ana Palacios, Mercedes García y José Sánchez. Todo ello en una segunda planta de la Posada de los Portales repleta de amigos y familiares de las homenajeadas se ha celebrado este acto central de un variado programa de actividades organizado por la concejalía de Igualdad con el que se pretende en Tomelloso dar voz a las mujeres, alcanzar igualdad en la toma de decisiones, luchar contra la brecha salarial, eliminar la violencia de género y por supuesto facilitar la participación igualitarias en la vida civil, política, económica, social y cultural. Se trata en definitiva de trabajar para superar las desigualdades entre hombres y mujeres, y recordar que aún queda mucho camino por hacer.

 

 

Irene López Serna con la flauta y Sofía González López con el violonchelo en representación de la Unión Musical "Ciudad de Tomelloso" aportaron el toque musical con una selección muy cuidada y acertada de versiones de Elvis Costello, The Beatles, Fabian Andre y Yann Tiersen.