Conserjes para los centros cívicos y sociales de Alcázar

A. Criado
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El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan dotará de conserjes a los centros sociales de barrio y cívicos. Reserva para este fin, para un periodo de dos años (con opción de prórroga para dos más), una partida próxima a los 250.000 euros

Conserjes para los centros cívicos y sociales de Alcázar - Foto: PABLO LORENTE

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan dotará de conserjes a los centros sociales de barrio y cívicos. Reserva para este fin, para un periodo de dos años (con opción de prórroga para dos más), una partida próxima a los 250.000 euros. Además de la atención técnica que ofrece el personal municipal adscrito al departamento de Servicios Sociales, el equipo de Gobierno que dirige Rosa Melchor estima que este tipo de equipamientos requieren de «un servicio de conserjería que desarrolle competencias propias para una correcta atención a la ciudadanía y gestión básica de utilización y mantenimiento del propio centro. «Se trata de dar un servicio social de proximidad y de promoción de la participación social en la comunidad a la ciudadanía de Alcázar de San Juan, facilitando el acceso a los recursos en instalaciones y servicios que cumplan los estándares de calidad», insiste el Ayuntamiento, que adjudicará el contrato a una empresa de inserción o centro especial de empleo para que dé cobertura a los centros sociales de barrio Hermanos Galera, Goya, La Pradera y El Porvenir, este último en Cinco Casas, y los centros cívicos La Plaza y Los Devis.

El personal que posteriormente contrate esta empresa de inserción o centro especial de empleo para la realización del servicio como conserje será seleccionado con arreglo a los criterios de proximidad, renta y capacidad funcional, con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y con capacidad y experiencia suficiente para el desempeño de las funciones encomendadas, entre las que se encuentran la apertura y cierre del centro, la custodia de llaves y la atención e información al público en aspectos básicos generales, tanto presencial como telefónicamente. También se encargarán de la entrega de impresos y formularios a personas con dificultades derivadas de su nivel cultural, discapacidad, barrera idiomática...; la revisión de la documentación ajustada a la solicitud o trámite; la atención y canalización de llamadas telefónicas; el control, vigilancia, seguimiento y mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y materiales; el registro de personas, grupos y/o asociaciones que acuden al centro; el control de las actividades comunitarias que se realizan; la recogida y reparto de correspondencia y otra documentación; la reposición del material necesario y seguimiento del material del almacén; y la realización de fotocopias, escaneos y envíos de archivos de forma telemática, entre otras funciones. El horario de invierno, entre el 1 de octubre y el 30 de junio, será de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y de 17.00 a 19.30 horas los martes y jueves, mientras que en el periodo estival, establecido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, será sólo de mañanas de 8.00 a 14.00 horas, excepto en el centro cívico La Plaza que será de 18.00 a 21.00 horas y los viernes y sábados hasta las 22.00 horas. El total de número de horas al año es de 11.292.